Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos McDonald’s lanza la tercera edición de la Carrera M5K, Las Mujeres Corremos

McDonald’s lanza la tercera edición de la Carrera M5K, Las Mujeres Corremos

La Carrera McDonald’s 5K (M5K) vuelve este año en su tercera edición. El evento regional congregará a más de 60 mil mujeres en las principales ciudades de América Latina. En Argentina, la carrera se realizará el 28 de octubre en las Ciudades de Buenos Aires y, por primera vez y en simultáneo, en la Ciudad de Rosario.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del site www.5kmcdonalds.com hasta el martes 23 de octubre.

*Asimismo, la Carrera McDonald’s 5K (M5K) se realizará los días 21 y 28 de octubre en otras Ciudades de América Latina (ver la tabla de ciudades y fechas abajo).

En Buenos Aires la largada será a las 9 hs. desde Av. Figueroa Alcorta y Valentín Alsina, en el barrio de Palermo. En Rosario, la largada se realizará a las 9 hs. desde Av. Del Huerto y Moreno. Al mismo tiempo, en ambas ciudades, se desarrollará un evento familiar de 3Km, de carácter participativo, gratuito y sin límite de edad para aquellos que deseen recorrer esta distancia.

Cada corredora recibirá en los días previos al evento un runner kit exclusivo para utilizar el día de la carrera.

Hay 12 categorías en las que pueden participar mujeres a partir de 16 años. Recibirán trofeos los 3 primeros puestos en cada categoría. Para mayor información y reglamento ingresar a www.5kmcdonalds.com.

Salud y bienestar
McDonald’s ha desarrollado la M5K para incentivar prácticas saludables y promover la inclusión deportiva en las familias. Debido al éxito de la edición anterior, la M5K ya es parte del calendario anual de carreras de calle y se estableció como la mayor carrera femenina de América Latina. Este año, el número de corredoras aumentó con relación a 2011 y se sumarán nuevas ciudades a las 15 que participaron en la versión anterior.

“La organización de una competición única y simultánea que cubra diversos países es un desafío que pocas compañías concretizan”, afirmó David Grinberg, Gerente de Marketing Deportivo de Arcos Dorados. Para él, McDonald’s logra llevar a cabo esta tarea, demuestra el respeto por las diferencias culturales de cada país y al mismo tiempo preserva la identidad y los valores de la marca. “Además, la carrera fortalece el compromiso social de la compañía, pues parte del dinero recaudado con las inscripciones se donará al Instituto Ronald McDonald, entidad sin ánimo de lucro presente en 14 países de América Latina, que apoya a niños y a adolescentes en tratamientos graves de salud.”

Países/ ciudades participantes

País Ciudad Fecha
Argentina Buenos Aires 28/10
Rosario 28/10
Brasil Brasília 21/10
Rio de Janeiro 21/10
São Paulo 21/10
Chile Santiago 21/10
Colombia Medellín 21/10
Costa Rica San José 21/10
Ecuador Guayaquil 21/10
Guadalupe Baie Mahault 21/10
Martinique Le Diamant 21/10
México Ciudad de México 21/10
Panamá Ciudad de Panamá 21/10
Paraguay Asunción 21/10
Perú Lima 21/10
Puerto Rico San Juan de Puerto Rico 21/10
Uruguay Montevideo 21/10
Venezuela Caracas 28/10

McDonald’s y el deporte
El desafío de McDonald’s va más allá de ofrecer un menú variado, con productos de alta calidad a sus clientes. La marca está convencida de que la satisfacción de consumidores y empleados está directamente relacionada con las acciones que traducen el respeto por la calidad de vida y el bienestar social. Son innúmeros los proyectos que realiza la empresa en todo el mundo alrededor de prácticas deportivas. McDonald’s es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de la FIFA.