Inicio Motores McLaren presenta el revolucionario superdeportivo Artura

McLaren presenta el revolucionario superdeportivo Artura

La compañía de superdeportivos de lujo McLaren Automotive ha presentado hoy el McLaren Artura, su superdeportivo híbrido de alto rendimiento de próxima generación.

El McLaren Artura se reveló al mundo en un espectacular lanzamiento digital proveniente de su sede mundial con el nuevo piloto de Fórmula 1 de McLaren, Daniel Ricciardo.

El totalmente nuevo Artura es el primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento de la compañía y abre una nueva era para la electrificación en toda la gama McLaren.

Con la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA) en su núcleo, Artura es un testimonio del compromiso de McLaren con la ingeniería superligera para ofrecer niveles sobresalientes de rendimiento y compromiso emocionantes mientras está impulsado por un tren motriz híbrido completamente nuevo que cuenta con un nuevo V6. motor.

“Cada gota de la experiencia y los conocimientos de McLaren se ha vertido en el Artura. Nuestro nuevo híbrido de alto rendimiento ofrece todo el rendimiento, el compromiso del conductor y la excelencia dinámica por los que McLaren es famoso, con el beneficio adicional de la capacidad de conducción eléctrica.

“La introducción del Artura es un momento histórico, no solo para McLaren, o para nuestros clientes que disfrutarán de este automóvil en todos los niveles emocionales y para el mercado de los superdeportivos, sino también para el sector en general, ya que demostramos que la ingeniería liviana y la electrificación deben desaparecer. mano a mano para ofrecer un rendimiento ágil y la participación del conductor como parte de un futuro electrificado “.

Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive

Elegante diseño de superdeportivo por dentro y por fuera

El arte de la ingeniería bajo la piel del Artura se complementa con su diseño exterior.

La postura de nariz baja y cola alta es un superdeportivo puro con el drama subrayado por las puertas diedras características de McLaren, que se abren más cerca de la carrocería y albergan espejos que se pliegan con más fuerza. Es una postura mejorada aún más por la corta distancia entre ejes y la postura baja del Artura.

El efecto general le da al Artura una apariencia ‘retractilada’, evolucionando un enfoque de diseño de McLaren visto en modelos recientes a un nuevo nivel.

La escultura técnica y ágil tiene solo un mínimo de líneas de cierre del cuerpo y juntas de paneles.

La forma del Artura, esculpida para optimizar el rendimiento y gestionar el flujo de aire para el rendimiento aerodinámico y la refrigeración, está impulsada por el principio de diseño de McLaren de “todo por una razón” que se evidencia en todo el coche.

En el interior, los ocupantes encontrarán que el Artura no es menos revolucionario, con la cabina más centrada que nunca alrededor del conductor.

La ergonomía se ha pensado detenidamente. En consecuencia, el volante se mantiene libre de interruptores innecesarios y el conductor puede ajustar los modos de conducción sin quitar las manos del volante, manteniéndolos completamente conectados a la experiencia de conducción.

Un sistema de información y entretenimiento totalmente nuevo de McLaren utiliza dos pantallas de alta definición. El Artura también cuenta con una llave de vehículo Bluetooth de bajo consumo que detecta cuando el conductor se dirige hacia el vehículo y se enciende para dar la bienvenida a los ocupantes. Esto incluye iluminación ambiental ‘oculta hasta que se enciende’ en las puertas, que actúan como balizas para los ocupantes que están a punto de conducir de noche.

Una vez dentro del Artura, el conductor puede elegir entre cuatro modos de tren motriz, incluido un modo E para hasta 30 km * de conducción exclusivamente eléctrica y sin emisiones.

El modo Confort maximiza el alcance y la eficiencia, con el motor de combustión apagado a menos de 40 km / h mediante un modo de arranque y parada prolongados que se implementa gradualmente para lograr mayores requisitos de velocidad y potencia.

En los modos Sport y Track, sin embargo, la energía eléctrica se despliega de una manera cada vez más agresiva para una respuesta y aceleración de gama baja. Las opciones de modo de manejo ajustan la firmeza del amortiguador y el grado de intervención del control electrónico de estabilidad para adaptarse a las preferencias del conductor y las condiciones climáticas y de la carretera.

Capacidades del tren motriz y la batería

El Artura se basa en la filosofía de McLaren de ingeniería superligera, y la electrificación ahora brinda los beneficios adicionales de una respuesta del acelerador aún más rápida, menos emisiones y la posibilidad de funcionar en modo EV puro para viajes sin emisiones de hasta 30 km. . *

Al ser completamente nuevo, Artura presentó a los diseñadores e ingenieros de McLaren oportunidades para innovar, la principal de las cuales es cómo preservar la destreza de ingeniería súper liviana de McLaren al agregar elementos híbridos del tren motriz, incluido un motor eléctrico y un paquete de baterías.

El Artura está diseñado con capacidad híbrida enchufable completa (PHEV) y se puede cargar a un nivel de carga del 80% en solo 2,5 horas.

Las baterías también pueden recolectar energía de recarga del motor de combustión durante la conducción y se adaptan al modo de conducción seleccionado.

Chasis innovador

El Artura es el primer superdeportivo que tiene la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA) en su núcleo.

Diseñado y fabricado en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) en la región de Sheffield, que fue inaugurado por el Duque y la Duquesa de Cambridge en 2018, el MCLA establece un nuevo estándar para el diseño avanzado de chasis de McLaren.

Optimizado para aplicaciones híbridas de alto rendimiento, MCLA incluye un compartimento de batería a medida e introduce una arquitectura eléctrica ethernet basada en dominios innovadora que reduce el cableado en un 25 por ciento al tiempo que acelera la transmisión de datos.

Cada Artura viene con una garantía de vehículo de cinco años, una garantía de batería de seis años y una garantía de carrocería de 10 años.

Los pedidos anticipados para el nuevo McLaren Artura ahora se están recibiendo en los minoristas de McLaren y se esperan las primeras entregas a los clientes en el tercer trimestre de este año.