Inicio Bon Vivir Gastronomía Medalla de oro para el nuevo Maasdam de iLoLay en un Concurso...

Medalla de oro para el nuevo Maasdam de iLoLay en un Concurso Internacional

El nuevo queso Maasdam, última creación de la familia de quesos iLoLay, obtuvo “Medalla de Oro” en el XII Concurso Internacional de Quesos del Uruguay.

Este prestigioso certamen, organizado por la Agencia de Desarrollo del Este de Colonia, se llevó a cabo entre el 17 y el 18 de Noviembre de 2011 en Colonia Valdense (Uruguay). El queso Maasdam de iLoLay, recientemente lanzado al mercado, obtuvo el preciado primer premio en la Categoría Internacional de Quesos Semiduros con ojos.

Los destacados jurados que intervinieron en la actividad reconocieron y valoraron los atributos que lo distinguen: un queso de pasta semidura especial y de consistencia elástica, con pocos ojos y aroma láctico acentuado. Se trata de un queso que, al consumirlo, produce un agradable picor inicial, que luego deja lugar a un sabor ligeramente dulce.

Se destaca por ser el único queso Maasdam de producción nacional, que conserva las características de los quesos con ojos de los Países Bajos.

La obtención de este galardón constituye un verdadero orgullo que compromete a la empresa a continuar trabajando para ofrecer al mercado productos de calidad y excelencia, pilares que destacaron a Maasdam y distinguen al resto de la familia de quesos iLoLay