Inicio Empresas y Negocios MediaMath impulsa unificar la identidad digital como gran beneficio para marcas y...

MediaMath impulsa unificar la identidad digital como gran beneficio para marcas y consumidores

MediaMath impulsa unificar la identidad digital como gran beneficio para marcas y consumidores

MediaMath ha apostado por impulsar la iniciativa DigiTrust de estandarización de identidades que mejora la experiencia de usuario


DigiTrust es un consorcio que defiende una identificación digital abierta y neutral, con alcance global, que respeta la privacidad de los usuarios y que se desarrolla dentro de un espacio compartido de nombres de dispositivos. El enfoque estandarizado que defiende enriquece la experiencia de los consumidores y los resultados de los anunciantes, al permitir una comunicación constante, y sin pérdidas, en el proceso de compra. Al mismo tiempo, disminuirá la dependencia en la sincronización de ID. Incrementará el valor y la relevancia de las acciones de marketing y dará un mejor acceso al dispar ecosistema actual de soportes digitales.

Junto a la fragmentación, se observa también la inconsistencia de la identidad digital. El resultado es una experiencia de usuario en el entorno digital, que se podría calificar de ‘retales’. En la que, además, los consumidores se ven invadidos por anuncios intrusivos, así como por importantes y frecuentes descuidos. De tal manera, que se puede dar el caso, por ejemplo, de que un proveedor de servicios televisivos no sabe lo suficiente de los usuarios y les ofrece suscripciones a productos que ya tienen. “El reto del marketing digital es crear una experiencia unificada en todos los dispositivos, que contribuya a la correcta personalización de las campañas, así como de los productos y servicios que demandan los consumidores”, comenta Gonzalo García, director para el Sur de Europa de MediaMath.

Requisito imprescindible para conseguir la identidad digital única es un adecuado manejo de los datos de los usuarios, y al mismo tiempo, utilizarlos en función de sus características propias. Así, los denominados datos anónimos, por ejemplo, sólo sirven para reporting. Por su parte, los seudónimos son útiles para la medición, optimización y activación de acciones de marketing. Mientras que los de identificación personal, aquellos que permiten identificar a una persona específica, y aunque sirven para la mayoría de las acciones de marketing que se realizan con los seudónimos, quedan supeditados a la normativa vigente sobre protección de datos. Siendo esta la que determinará los usos que las marcas pueden hacer de ellos, permitiendo, o no, por ejemplo, que puedan conectar la información obtenida de campañas digitales con otras estrategias de marketing en el mundo off line.

Fuente: Marketing Directo

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?