Inicio Empresas y Negocios Mediante la utilización del Merchandising aumentan las ventas

Mediante la utilización del Merchandising aumentan las ventas

La mayoría de los clientes que entran a un establecimiento saben lo que buscan. En el retail, una buena acción de Trade Marketing, acompañada de un buen posicionamiento de publicidad en el punto de venta a través del merchandising, son claves para posicionar una marca.

Es importante que se comprenda que de esta manera, se incrementan las ventas y se potencia la facturación. El detallista partícipe de las acciones de visibilidad, ha de fijarse en otros puntos de venta, donde su competencia si aprovecha el visual Merchandising y colabora con las acciones de Trade Marketing que implementan sus proveedores, para buscar un aliado en su negocio que le ayude a vender más.

La clave es cambiar el pensamiento y entender que no es un bombardeo publicitario el que se intenta constantemente contra ellos, todo lo contrario, es una forma profesional de aliarse con las marcas que se comercializa y hacerlas visibles en su punto de venta, provocando la acción de compra frente a terceros y originando a su vez una mayor rotación de los productos.

Aunque cada compañía disponga de su propio personal para la colocación de publicidad, el propio detallista debe ser partícipe de cada acción, preocupándose por estar al día en lo que a material se refiere, por lo que deben empezar a comprender que la intención de las marcas, no es publicitarse en cada punto de venta, todo lo contrario.

Si bien es cierto, que existe una publicidad hacia cada marca en cada acción llevada a cabo, es una publicidad indirecta, porque el verdadero cometido de las acciones de Trade Marketing y Merchandising en el punto de venta, no es otro que ayudarles a potenciar sus ventas e incrementar sus clientes.

El material de apoyo, es indispensable ya que es el máximo provocador de compras por impulso. La mayoría de los clientes que entran en un establecimiento, lo hacen sabiendo lo que buscan. Sin embargo, a través de estas acciones programadas en los puntos de venta, el cliente recibe información a través de focos, provocando la conocida “compra por impulso”.