Inicio Salud y Belleza MEDICUS apoya el Día Mundial sin Tabaco

MEDICUS apoya el Día Mundial sin Tabaco

Compartir

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, MEDICUS -la empresa líder en medicina privada- se suma a la iniciativa brindando la posibilidad a quienes quieran dejar de fumar de realizar un tratamiento antitabaco dirigido por profesionales médicos.

El Programa MEDICUS Antitabaco (PMAT) que se implementa en todos los Centros MEDICUS, es una propuesta de seguimiento individual y específico de cada paciente, de acuerdo a las particularidades del paciente. El tratamiento está dirigido y supervisado por médicos clínicos.

Un nuevo servicio a favor de la salud
Dejar de fumar implica empezar a disfrutar de una diversidad de mejoras en el mediano y largo plazo. El paciente desarrolla mayor percepción de olores y sabores, mejoras en la piel y el aliento, mayor tolerancia al ejercicio, incremento de la autoestima y aumento de la fertilidad. También, al dejar el tabaco, se gana años de sobrevida porque hay menos riesgo de desarrollar osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otros problemas de salud.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada dos fumadores muere en forma prematura por causas vinculadas al tabaco: el tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible en países desarrollados. En nuestro país, fuma el 34% de la población y mueren a causa del cigarrillo 40.000 personas al año. Fumar es una adicción compleja mediada por la nicotina, aunque también tiene un fuerte componente conductual y psicosocial. Esto hace que abandonar el hábito sea aún más difícil y requiera ayuda de un profesional entrenado.

Con el programa PMAT, MEDICUS, la compañía creada por médicos, continúa ampliando su oferta de beneficios para su red de asistencia de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Calidad y tecnología dedicadas a cuidar la salud de sus más de 215.000 asociados.

Para solicitar turno para la primera entrevista, comunicarse con:
CENTRAL DE TURNOS CENTROS MEDICUS: 0800-333-3338,
por mail: centralturnos@medicus.com.ar, o twitter: @turnosmedicus

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?