Inicio Salud y Belleza Medicus invita a sus seminarios gratuitos del mes de septiembre

Medicus invita a sus seminarios gratuitos del mes de septiembre

Medicus, la empresa líder en medicina privada, propone una serie de seminarios y actividades gratuitas y abiertas al público que se realizarán durante el mes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

– Pacientes con diabetes: ¿Cómo cuidar correctamente mis pies? – La diabetes es una enfermedad crónica que puede llegar a traer como consecuencia, en quienes la padecen, daño en los tejidos del cuerpo. La Dra. Silvia Gramuglia explicará cómo prevenir y desarrollar buenos hábitos para el cuidado de los pies y piernas de los pacientes diabéticos, ya que son más vulnerables a tener infecciones, por tener menor sensibilidad tanto al dolor, como al frío o al calor, o la disminución del flujo sanguíneo.
Martes 11 de septiembre a las 17.00 hs, en el Auditorio del INSTITUTO DEL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO, Larrea 955, Capital Federal.

– Vivir más, oír mejor – La pérdida gradual de la audición es llamada presbiacucia y suele presentarse a medida que vamos envejeciendo. Si no es tratada a tiempo, quienes la padecen, pueden padecer síntomas depresivos, como aislamiento y frustración, evasión de la vida social, y salud funcional reducida. En el encuentro a cargo de la Lic. Marisa Sorondo, fonoaudióloga, se apunta a detectar, concientizar y solucionar los trastornos auditivos en los adultos mayores.
Martes 18 de septiembre a las 18.00 hs, en el CENTRO MEDICUS, Azcuénaga 910, 6° piso, Capital Federal.

– Trastornos de ansiedad y ataques de pánico – La ansiedad puede traer síntomas de tipo físico o emocional. Se manifiesta a través de diferentes alteraciones como miedos, angustias o trastornos del sueño. El Dr. Alexis Mussa, médico psiquiatra, estará a cargo del encuentro en el que se identificarán cómo pueden presentarse las alteraciones y la forma de llevar a cabo un tratamiento para prevenir las consecuencias.
Miércoles 19 de septiembre a las 18.00 hs, en el CENTRO MEDICUS, Azcuénaga 910, 6° piso, Capital Federal.

– Detección temprana de alteraciones en el desarrollo – Las alteraciones o trastornos en el desarrollo madurativo de los niños, como el TGD, se han incrementado en los últimos años. La Lic. Andrea Spinosa, Coordinadora del Equipo de Niños y Adolescentes, y la Lic. Patricia Rodríguez, Coordinadora de Psicopedagogía, indicarán los signos a los que se recomienda estar atentos, y cuándo y a quién consultar, ya que los primeros síntomas pueden detectarse dentro del ámbito familiar.
Jueves 27 de septiembre a las 18.30 hs, en el CENTRO MEDICUS DE SALUD MENTAL, Juncal 2184, Capital Federal.

Para acceder a estos seminarios, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) a partir del 1ero de agosto al 4129-5253 o enviar un mail a: prevencion@medicus.com.ar , o a través de: www.medicus.com.ar (en Otros Servicios / Seminarios). Cupos limitados.