Inicio Empresas y Negocios Megatone llega a la Capital Federal

Megatone llega a la Capital Federal

Compartir

Después de casi 30 años de concentrarse en el interior, Megatone se prepara para llegar a la Capital Federal. La cadena de venta minorista de electrodomésticos, que es líder en la mayoría de las provincias, finalmente abrirá su primer local en la ciudad de Buenos Aires antes de fines de año.

El ingreso en el mercado porteño será acompañado por el establecimiento en la ciudad de su financiera Confina, especializada en el otorgamiento de préstamos para un público no bancarizado.

Megatone nació en 1980, de la unión de tres pequeñas cadenas comerciales de las ciudades de Rafaela, Santa Fe y Resistencia.

Con el foco puesto en ciudades medianas del interior, la compañía inició un agresivo programa de expansión en la década del 90, que apenas se vio ininterrumpido con la crisis de 2001.

En la actualidad, la cadena cuenta 198 locales de su red Megatone, a los que se suman otras 220 sucursales de Confina.

En la mayoría de las plazas del interior la empresa es líder en ventas, superando a sus rivales porteños como Garbarino o Frávega, que apenas en los últimos dos o tres años iniciaron su expansión en las provincias.

“La estrategia de la compañía fue primero posicionar la marca, para lo cual fue clave el acuerdo de sponsorización de la camiseta de Boca, y sólo ahora que esta etapa está concluida, vamos a crecer con los locales propios en la Capital”, dijeron en la sede central de la empresa, ubicada en Rafaela. El contrato para auspiciar a Boca acaba de ser prorrogado hasta julio de 2008, a cambio de US$ 2 millones.

Terrenos propios
En su plan para instalarse en la Capital Federal, el primer paso que dio la empresa fue la apertura de un centro de logística y distribución en Campana, en la provincia de Buenos Aires, que demandó una inversión de US$ 15 millones, a los que se fueron sumando los primeros locales en el conurbano bonaerense, donde hoy ya tiene 18 sucursales en operaciones, distribuidas en ciudades como San Justo, San Martín, Berazategui y Lomas de Zamora.

“En total, este año vamos a inaugurar 30 locales, incluyendo la Capital Federal, donde esperamos abrir en un plazo de cuatro o cinco meses. Todavía no tenemos definidas las ubicaciones, porque los costos de los alquileres se dispararon, con lo que no descartamos concretar la compra de un inmueble”, señalaron en la firma.

Además de la Capital Federal, la empresa ya tiene confirmados para 2007 las aperturas en Cipolletti, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

El mercado de electrodomésticos hoy vive su mejor momento desde los primeros años de la convertibilidad, con ventas por más de $ 7000 millones anuales.

Según los datos oficiales del Indec, las ventas del sector registraron un alza superior al 40% durante 2006 y para este año se espera un incremento adicional del 20 por ciento.


Fuente: Clickmedios

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?