Inicio Empresas y Negocios Megatone retoma los planes de expansión

Megatone retoma los planes de expansión

Compartir

Aprovechando el boom de ventas de televisores de plasma y LCD que despertó la fiebre por el Mundial de Sudáfrica, y el éxito de las 50 cuotas sin interés, las principales cadenas de electrodomésticos profundizarán sus planes de expansión durante la segunda mitad del año.

Un caso que marca este escenario es el de Megatone, red nacida de la asociación entre tres empresas del rubro con fuerte presencia en el interior como son Electrónica Megatone, Carsa y Bazar Avenida.

Si bien esta última firma se encuentra con problemas financieros y en concurso preventivo de acreedores, las dos restantes vienen ampliando la marca con nuevas aperturas en varias localidades del país. En el caso de Carsa, acaba de inaugurar su primer establecimiento en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y proyecta otras seis aperturas más en la zona sur de la provincia de Buenos Aires y la Patagonia hasta fin de año.

Se trata del primer punto de venta que Carsa abre en los últimos 18 meses. La firma tenía los planes frenados desde fines de 2008 por la crisis financiera y luego por los problemas que afectaron a Megatone tras el concurso preventivo de Bazar.

El nuevo proceso demandará una inversión de $ 20 millones y se suma al plan de aperturas que sus socios de Electrónica también encararán hasta diciembre próximo y que llevará a la cadena a un total de 150 sucursales.

“El buen momento que vive el consumo de electrónicos, que va más allá del Mundial, nos llevó a iniciar un nuevo plan de aperturas que también vamos a continuar durante los próximos cinco años”, aseguró Cristian Forestier, gerente de Marketing de Carsa.

El ejecutivo agregó que la intención de Carsa es abrir entre 10 y 15 nuevos puntos de venta durante cada año hasta 2015. Además aclaró que todavía no está definido el desembarco de la cadena en Capital Federal, una de las pocas regiones en las que hasta ahora no tiene presencia. “No es fácil porque no se puede abrir un local sólo sino que hay que llegar con varios, lo cual está vinculado también con encontrar los espacios justos y el valor de los alquileres”, advirtió Forestier.

El año pasado, la facturación global de Megatone llegó a los $ 2.000 millones en 2009. En lo que va del año la cadena ya acumula un crecimiento de más del 80% en su facturación y de 25% en volumen de ventas.


Fuente: El Cronista

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?