Inicio Tecno Mensajes de texto son menos rentables para las telefónicas

Mensajes de texto son menos rentables para las telefónicas

Compartir

Los mensajes de texto se vuelven menos lucrativos para las compañías de telefonía móvil. A la vez que los suscriptores de móviles enviarán 2,3 billones de mensajes en el 2008, un aumento de 20 por ciento desde este año, el ingreso subirá 16 por ciento a US$60.200 millones, según la consultora Gartner.

La creciente competencia entre proveedores de servicios significa que los precios están cayendo, haciendo que el negocio sea menos rentable, dijo Gartner. En Europa, el ingreso de los mensajes de texto puede incluso ceder el año próximo, y el crecimiento se desacelerará en otras partes, dijo la firma de investigación.

El intercambio de fotos a través de mensajes de texto también se volverá menos popular conforme la gente las publica en sitios de socialización en línea en vez de enviárselas entre sí, dijo la firma, informó la agencia Bloomberg.

Asia liderará el crecimiento en el total de mensajes de texto, con usuarios que enviarán 1,7 billones de mensajes en el 2008, desde 1,5 billones este año, estimó Gartner.

Los usuarios norteamericanos enviarán 301.000 millones de mensajes, un alza desde 189.000 millones. Los mensajes enviados en Europa Occidental aumentarán a 215.000 millones desde 202.000 millones este año, dijo la consultora.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?