Inicio Empresas y Negocios Mercado Pago, ¿Cómo es lo del 5%?

Mercado Pago, ¿Cómo es lo del 5%?

Mercado Pago, ¿Cómo es lo del 5%?

Algunos comercios debaten la conveniencia de recargar 5% sus operaciones con Mercado Pago… en medio del plan antiinflacionario gubernamental.


El tema no es nuevo pero que regrese significa que nunca fue resuelto: las comisiones que aplica Mercado Pago. En este caso si Mercado Pago le recarga 5% a los comercios, y los vendedores intentan trasladar el costo a los consumidores que pagan con Mercado Pago. La aplicación tiene muchas ventajas pero no es perfecta, aparentemente.

Ya en septiembre de 2021 ocurrió un comentario de una consumidora de La Plata acerca del recargo que le aparecía en el resumen sus compras realizadas con Mercado Pago cuando utilizaba la opción “Envío de dinero” y que en las especificaciones era sin comisión.

Según explicó la usuaria, le aparecía un recargo del 7% al 10% en cada compra.

La comisión de Mercadopago hoy varía en función al medio de pago elegido (efectivo, credito, debito o dinero en cuenta) y la forma de cobro (QR, Point, Link de pago, etc) pero ronda entre 0,6% y 5,99% + IVA.

La cuestión es la disponibilidad del dinero que pretende el comerciante.

Según algunos usuarios, determinados comerciantes, que deben pagar un cargo por el medio de pago, aplicaban un recargo en la compra de algún producto para no perder su ganancia.

Ahora, nuevamente aparece el problema pero ahora con la advertencia explícita similar a la que, en oportunidades, realizan algunos comerciantes que aplican un descuento si se les paga en efectivo.

Han ocurrido también reclamos por las demoras de Mercado Pago tanto en liberar saldos como en el depósito en cuenta bancaria.

Es obvio que en un proceso de alta inflación, que impone una mayor velocidad a la rotación del dinero, toda demora atenta contra el poder adquisitivo de esa moneda.

Mercado Pago es una herramienta poderosa y en expansión. De hecho, Mercado Libre invertirá en 2022 US$ 3.470 millones en Brasil, 70% mas que lo invertido en 2021, en gran parte para el desarrollo de Mercado Pago. Es importante que no ocurran sobrecostos.

Fuente: Urgente24

Artículo anteriorTikTok estaría accediendo a los datos de los usuarios ignorando a Apple
Artículo siguienteGenomma le gana a Newsan la distribución de Duracell