Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Mercedes-Benz Argentina, a la vanguardia en formación de técnicos

Mercedes-Benz Argentina, a la vanguardia en formación de técnicos

Compartir

Luego de que en 2011 Mercedes-Benz Argentina lograra la certificación de Asesores de Servicio y de que se continuara trabajando durante 2012, la empresa finalmente alcanzó la certificación de Capacitación de Técnicos en Diagnóstico que entregó Global Training de Daimler en Alemania.

Mercedes-Benz Argentina se encuentra entre los países que ya obtuvieron dicha distinción, luego de Japón, Gran Bretaña y Alemania. Esta es una reconfirmación de la excelente calidad con la que cuentan los instructores locales; la misma que Mercedes-Benz ofrece en todo el mundo con sus productos.

En esta auditoría se evalúan temas relacionados con la capacitación, las instalaciones del Centro de Capacitación, el equipamiento, herramientas, documentación, procesos, metodologías de capacitación, medios de comunicación, Recursos Humanos, entre otros aspectos.

El Centro de Capacitación de Postventa de Mercedes-Benz Argentina que funciona en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, cuenta con profesionales certificados que preparan a los técnicos de los concesionarios oficiales en el funcionamiento, reparación y diagnóstico de los diferentes sistemas de los vehículos de la marca.

Los planes de capacitación incluyen conocimientos sobre el funcionamiento y reparación de autos, Sprinter y camiones. Cada producto cuenta con distintos planes de carrera acordes a los diferentes perfiles laborales que desarrollan los técnicos en los concesionarios oficiales de Mercedes-Benz. Los programas son auditados por especialistas de Alemania que garantizan que los cursos y los planes se lleven adelante según los estándares impuestos.

Una vez implementados los programas y pasadas las auditorías, se logra la certificación que implica que Mercedes-Benz Argentina cumple con todos los requerimientos impuestos por Global Training y la habilita a entregar certificaciones a los técnicos que pasan el proceso de capacitación. Se trata de un reconocimiento que ubica a la filial local entre las de mayor nivel con relación a otras locaciones de Mercedes-Benz en el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?