Inicio Motores Mercedes-Benz Argentina nuevamente distingue a los mejores

Mercedes-Benz Argentina nuevamente distingue a los mejores

Compartir

La empresa realizó la cuarta edición local del Mercedes-Benz Global TechMasters en la que premió a los mejores especialistas de Postventa de Automóviles en el certamen que se realiza a nivel mundial entre las filiales Daimler AG. A la altísima calidad de sus productos, Mercedes-Benz suma la excelencia en el nivel de capacitación de su capital humano.


Una nueva edición del programa Mercedes-Benz Global TechMasters se llevó a cabo en el Training Center de Mercedes-Benz Argentina, en el marco del continuo trabajo que la empresa realiza con la Red Comercial. Una vez más, la marca de la estrella premió a los que mejor se desempeñaron en las distintas pruebas del certamen.

Mercedes-Benz Global TechMasters es la competencia para todos aquellos empleados de Postventa de la Red Comercial de Mercedes-Benz. Se trata de un programa de motivación, incentivo y calificación que tiene como objetivo impulsar el máximo desempeño y la excelencia en el servicio a nuestros clientes. Mercedes-Benz Argentina se incorporó al certamen mundial en 2013. El año pasado la competencia estuvo destinada a trabajadores de Postventa especializados en Camiones y este año el foco se centró en la unidad de negocio de Automóviles.

En esta oportunidad, los participantes fueron distribuidos en seis perfiles: Vendedores de Piezas y Accesorios, Asesores de Servicio, Técnico en Diagnóstico, Técnico en Chasis, Técnico en Mantenimiento y Técnico en Tren de Fuerza.

La competencia Mercedes-Benz Global TechMasters se efectuó en las instalaciones del Centro de Capacitación de Postventa de Mercedes-Benz Argentina que funciona en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires. Allí la empresa cuenta con Instructores certificados que preparan a los técnicos de los concesionarios oficiales en el funcionamiento, reparación y diagnóstico de los diferentes sistemas de los vehículos de la marca, como también a los especialistas en ventas y asesoría de servicios.

Los ganadores de la competencia que reconoce a los especialistas en Postventa de Automóviles fueron: Arnaldo Delfino, Técnico en Diagnóstico (Ricardo Bieler); Carlos Luti, Técnico en Chasis (Colcor); Leonardo Ladona, Técnico en Tren de Fuerza (La Merced Pilar); Fernando Rovere, Técnico en Mantenimiento (Ricardo Bieler); Adrián Ronchi, Asesor de Servicio (Ricardo Bieler) y Eduardo Quintana, Vendedor de Repuestos (Klasse).

María Cristina Torquatti, Gerente de Capacitación de Ventas y Postventa, de Mercedes-Benz Argentina, entregó los premios y distinciones, junto con su equipo encargado del desarrollo de la competencia.

La primera etapa del Mercedes-Benz Global TechMasters se conoce como “Eliminatorias”. Allí se procede de la siguiente manera: test online teórico, en el concesionario y de manera individual, hay un examen específico de cada perfil laboral, de carácter eliminatorio. En la segunda etapa, denominada “Finales”, participa el top 4 de la etapa 1. Las evaluaciones prácticas en el Centro de Capacitación son realizadas de forma individual o en parejas según cada perfil laboral. Allí finalizaron 24 participantes de los cuales surgieron los seis ganadores (uno por cada perfil).

Para aquellos que no solo desean asegurar la calidad del taller y la satisfacción del cliente diariamente con sus habilidades, su pasión y su ilimitado compromiso, sino que además quieren competir con los mejores del mundo en servicio, existe Mercedes-Benz Global TechMasters. Allí los que participan pueden demostrar el máximo desempeño en su competencia nacional y calificar para competir por un lugar entre los campeones mundiales de servicio de Mercedes-Benz, la que se realizará en el mes de noviembre en las instalaciones de Global Training Stuttgart.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?