Inicio Empresas y Negocios Mercedes-Benz Argentina, primera automotriz en el Ranking Merco

Mercedes-Benz Argentina, primera automotriz en el Ranking Merco

La compañía se ubicó en el puesto 7, mejorando en dos posiciones lo logrado en el 2013. Además, en cuanto a los ranking sectoriales, alcanzó la primera ubicación en el rubro sector automotriz.


En el ranking de las “100 empresas con mejor reputación” que realiza cada año la consultora española MERCO, Mercedes-Benz Argentina se ubicó en la posición número 7, escalando dos lugares en relación al año pasado. Además, al alcanzar esta ubicación, la empresa logró la máxima puntuación por encima del resto de las automotrices.

Respecto a la valoración realizada por los diferentes grupos de interés, la compañía se posicionó en el primer puesto del ranking en “población general” y en “los catedráticos del área empresarial”,  tercera en el de “las asociaciones de consumidores”; cuarta en el de “sindicatos”; y séptima en el “analistas financieros”.

Al respecto Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina sostuvo: “La empresa se ha destacado entre sus pares por las permanentes muestras de compromiso con el país, tanto en la producción como en la calidad de nuestros vehículos. El hecho de contar con una gama de productos tan amplia, que va de los vehículos comerciales -camiones, buses y utilitarios-, muchos de ellos producidos en el país, hasta los autos de alta gama, una trayectoria de tantos años en la Argentina, y una marca tan fuerte, nos da ventajas. Creo que hemos mejorado en la percepción, además, por el fuerte trabajo en sustentabilidad que venimos impulsando. Esperamos seguir mejorando”.

El ranking Merco es el resultado de las evaluaciones de los grupos de interés. Participaron 407 directivos de empresas, 75 analistas financieros, 55 representantes de ONG, 55 miembros de sindicatos, 55 asociaciones de consumidores, 70 periodistas económicos, 59 líderes de opinión, 26 catedráticos del área empresarial y 1484 ciudadanos particulares.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?