Inicio Empresas y Negocios Mercedes-Benz, la marca automotriz más activa en las redes sociales

Mercedes-Benz, la marca automotriz más activa en las redes sociales

Compartir

A nivel mundial, Mercedes-Benz tiene los fans más activos, alcanzando la cifra de 12 millones de interacciones en el segundo cuatrimestre de este año en Facebook.

Un estudio reciente realizado por Social Bakers, la mejor compañía del mercado dedicada al estudio de las redes sociales, mostró que con solamente dos millones de nuevos fanáticos, Mercedes-Benz se encuentra dentro de las 4 automotrices con mayor crecimiento.

Como resultado, los fans superaron la marca de 15 millones en el mes de julio. Un nuevo indicador, utilizado por Social Bakers, resaltó que con 1000 menciones por parte de los fans,  Mercedes-Benz consiguió un gran segundo puesto entre las automotrices con una cifra de 896.

El hecho de que Mercedes-Benz está siempre preparada para alcanzar nuevos enfoques en la web está demostrada por la campaña #PlaceToBW, planeada en conjunto con el estado de Baden-Württemberg and Tourismus Marketing GmbH Baden-Württemberg. Desde el 22 de agosto de 2014, blogueros y fotógrafos estarán emprendiendo un viaje por Baden-Württemberg con vehículos Mercedes-Benz informando sobre lugares de interés de la región.

En un estudio reciente realizado por Social Bakers, Mercedes-Benz se encuentra rankeado en el segundo lugar durante el período de abril a julio de 2014 donde se compara la interacción de todas las marcas mundiales con sus fans en Facebook. Por primera vez Social Bakers ha introducido un nuevo indicador: la actividad de pequeños y grandes grupos de comunidades de fanáticos ahora pueden ser directamente comparados con  “interacciones cada 1000 fans”. Con el segundo lugar, Mercedes-Benz demuestra que su extensa comunidad de fanáticos de Facebook participa activamente del contenido que se presenta día a día.

Con más de 15 millones de fanáticos de Facebook, Mercedes-Benz celebró en julio un impresionante hito por su prolongada presencia en las redes sociales. Para conmemorar este logro el artista alemán Thitz creó una obra de arte exclusiva basada en bolsas de papel. Cada una de ellas fue enviada por fans de todo el mundo logrando que la comunidad se una y pueda seguir el proceso creativo en la red.

También en julio de 2014, Mercedes-Benz con su cuenta de Instagram alcanzó la marca de un millón de seguidores. Esta plataforma basada en la fotografía es operada por fotógrafos y bloggers de automóviles en nombre de Mercedes-Benz. El principio “de los fans (profesionales) para los fans” es reconocido y aceptado por la comunidad: cada mes los registros de cuenta Mercedes-Benz Instagram alrededor de cinco millones de interacciones.

Mercedes-Benz en las redes sociales

Durante muchos años, Mercedes-Benz ha sido una de las marcas más exitosas y activas en internet. Las actividades que la empresa lleva a cabo son una parte integral del sitio Digital Media House con el que Mercedes-Benz presenta contenido Premium de la marca en formato editorial y a su vez lo publica por los distintos canales de comunicación digital.

Desde hace varios años Mercedes-Benz ha optado por un contenido en alta calidad para el mundo digital. Desde el año 2013 Mercedes-Benz ha consolidado todo el material publicado en relación con la marca a partir de fuentes independientes, tales como blogs, Twitter, YouTube, Facebook, Google+ e Instagram asi como también de la página oficial de Mercedes-Benz www.mercedes-benz.com.

La Social Cloud es un invento de la plataforma Mercedes-Benz Social Publish creada por blogueros y periodistas en el año 2012. Aquí es donde toda la información de Mercedes-Benz es publicada en sitios web externos, blogs, revistas digitales y en Twitter.  Esto hace que el portal sea la fuente de investigación más completa para bloggers y periodistas. Sobre la base de la experiencia con esta plataforma y la retroalimentación de los usuarios, Social Cloud ahora se ha desarrollado para los clientes y todos los usuarios interesados en Mercedes-Benz.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?