Inicio Motores Mercedes-Benz presenta Designers Buenos Aires

Mercedes-Benz presenta Designers Buenos Aires

La marca está presente con la nueva y recién lanzada GLA en la primera semana de la moda virtual en Argentina, donde los diseñadores más reconocidos del país dan a conocer sus últimas creaciones.


En el marco de su permanente acompañamiento a la innovación y el diseño, Mercedes-Benz presenta una nueva edición de Designers Buenos Aires, esta vez en un nuevo formato digital. En sintonía con el contexto, el evento se redefine. Los amantes de la moda pueden conocer las nuevas colecciones de los diseñadores más prestigiosos del país sin salir de sus casas.

La 17va edición de Designers BA se realiza del 21 al 24 de septiembre y puede seguirse a través de las redes sociales. Con la tecnología como aliada, la nueva edición cuenta con una serie de performances para conocer las creaciones de cada diseñador, en formato de videos armados en estudio.

La GLA es una protagonista más de las piezas de diseño que se presentan. La nueva GLA es el todoterreno familiar con carácter urbano y deportivo, de mayor espacio interior y nuevos sistemas de seguridad. Su estética típica de una SUV incluye un renovado diseño exterior e interior.

“Mercedes-Benz es sinónimo de creación desde sus orígenes cuando en 1886 inventó el automóvil”, afirma Christian Kimelman, Managing Director de Mercedes-Benz Autos. Y agrega: “Al igual que en el mundo de la moda, crear cada vehículo demanda una estimulante combinación de arte e ingeniería que requiere altos niveles de creatividad y sensibilidad estética”.

Mercedes-Benz está comprometida con el diseño desde hace más de una década. En los últimos años, se ha establecido a nivel mundial como socio de selectos eventos de moda, y actualmente, la marca participa en más de 60 plataformas de moda en el mundo. Además, se destaca por promover constantemente el talento de jóvenes diseñadores.

En esta edición primavera/verano 2021, los diseñadores que presentan sus colecciones son: Evangelina Bomparola, Fabián Zitta, Benito Fernández, JT, Nous Etudions, Ramírez, Kostume, Lucía Chain y Sabrina Rodríguez Uzal. Cada diseñador presenta un día de la semana en un horario previamente pautado.

La dirección de los videos está cargo de Juan Amusategui que en esta oportunidad trabaja junto a Cecilia Glik, en el rol de directora creativa. El ciclo es organizado y producido por Guillermo Azar, quien este año cuenta con el apoyo de Mercedes-Benz y Samsung, marca líder en tecnología. Natura será nuevamente el maquillaje oficial, su make up artista Verónica Mendoza y su equipo trabajarán en conjunto con los diseñadores para crear los looks de cada desfile. El pelo está a cargo de Vardo, que por primer año tiene como aliado a Schwarzkopf para el estilismo.

Más información en Instagram: @designersba