Inicio Motores Mercedes Concept V-ision e, la Clase V híbrida enchufable con 333 caballos

Mercedes Concept V-ision e, la Clase V híbrida enchufable con 333 caballos

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Mercedes ha presentado un interesante prototipo híbrido enchufable sobre la Mercedes Clase V. Tras la denominación Mercedes Concept V-ision e encontramos que la furgoneta más lujosa que podemos encontrar en el mercado hace suyo el sistema híbrido enchufable que utilizan otros modelos de la marca, como el Mercedes C 350 Plug-In Hybrid.

Esta Mercedes Clase V híbrida combina un motor 2.0 turbo gasolina de 210 caballos de potencia y 350 Nm de par motor con un motor eléctrico de 123 caballos y 340 Nm de par para lograr, de forma combinada, 333 caballos de potencia y 600 Nm de par motor. Con semejantes cifras no hay dudas de que es la Clase V más potente y rápida, haciendo el 0-100 en 6,1 segundos, frente a los 9,1 que necesita la Mercedes Clase V 250 Bluetec diésel de 190 caballos.

Lo mejor de todo es que gracias a su autonomía eléctrica de 50 kilómetros, la media de consumo queda fijada en 3,0 escasos litros con unas emisiones de CO2 de 72 gramos por kilómetro. En modo eléctrico puro la velocidad máxima es de 80 km/h. Las baterías de iones de litio que almacenan la electricidad tienen una capacidad de 13.5 kWh. El propio vehículo combinará de forma automática el funcionamiento de los dos motores, aunque el conductor también podrá elegir de forma manual el modo de funcionamiento de esta Mercedes Concept V-ision e.

Además de las novedades relativas al sistema híbrido, Mercedes también ha querido mostrarnos esta Clase V híbrida enchufable con un exterior de aspecto más deportivo y un interior a todo lujo. Por fuera los cambios son sutiles con respecto a otras Clase V. El paragolpes delantero tiene un diseño algo más agresivo, mientras que las llantas de aleación son de 20″. En la parte trasera no hay cambios y la toma de recarga queda disimulada en el paragolpes, bajo el piloto derecho. Monta además un gran techo panorámico practicable.

En el interior encontramos una elegante combinación de madera nogal para el suelo y cuero y microfibra blanca para la tapicería. Se consigue un interior de gran amplitud y luminoso para las dos butacas de clase ejecutiva de la parte posterior. Los respaldos pueden inclinarse hasta 49 grados y el confort en largos viajes será máximo gracias a los reposapiés extensibles y las almohadas. No falta, por supuesto, la calefacción y ventilación para estos asientos, así como la función masaje.

En los respaldos de los asientos delanteros  se encuentran dos mesitas plegables de 35 x 35 cm con soportes para iPad. La superficie de estas mesas está recubierta de cuero y cuentan con dos tomas USB para la carga de dispositivos como el propio iPad. No faltan posavasos, nevera de cinco litros, tomas de 12V o incluso enchufe de 220V.

De momento este modelo quedará en prototipo, pero con el Mercedes trata de demostrar su capacidad de adaptarse a la demanda del mercado y a los deseos de los clientes.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?