Inicio Motores Mercedes podría crear una submarca para rivalizar con BMW i

Mercedes podría crear una submarca para rivalizar con BMW i

Todos conocemos BMW i, se trata de una división de la marca alemana que crea vehículos muy eficientes. Los BMW i3 y BMW i8 son su representación y destacan por su aspecto futurista y uso de tecnología eléctrica en sus motores. Parece que a lo largo de los años no les ha funcionado mal esta estrategia y ahora es Mercedes quien podría dar el paso adelante y hacer algo similar con su gama de modelos.

La marca de la estrella podría estar pensando en crear una submarca para aglutinar algunos vehículos de propulsión alternativa. Por supuesto actualmente Mercedes no cuenta con un gran número de eléctricos o híbridos enchufables, por lo que se espera que en los próximos años vaya presentando algunos modelos de estas características. Una vez ampliada esta gama, estaría lista la división para rivalizar con BMW i.

Así lo dejaba caer Ola Källenius, jefe de ventas y marketing de Mercedes, en unas declaraciones recientes. También concretó que el objetivo de la marca es tener nada menos que 10 modelos híbridos enchufables a la venta a finales del año que viene. También habrá vehículos totalmente eléctricos y tres de ellos podrían llegar este mismo año. Serían un nuevo Mercedes Clase B Electric Drive y dos Smart.

El futuro del fabricante alemán también parece pasar por el hidrógeno, ya que para 2017 podría ser la presentación de un Mercedes GLC impulsado por pila de combustible. Tal es la apuesta de Mercedes por las tecnologías alternativas que próximamente también podrían llegar a los modelos más prestacionales firmados por AMG. Parece que en el futuro la ‘guerra’ entre Mercedes y BMW seguirá por esta corriente.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?