Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Merlot Rosé: Primer vino para mujeres

Merlot Rosé: Primer vino para mujeres

El rosa brillante y transparente seduce a desde la copa. Nada haría pensar que es un vino especial, sin embargo se trata del primer vino que se venderá en San Juan como exclusivo para mujeres. Se trata de un Merlot Rosé artesanal, marca Benvingut, elaborado por Francisco Oliver, y sólo saldrán a la venta 1.000 botellas a 8 pesos cada una, a partir de octubre próximo.

¿Qué lo hace especial para el paladar femenino? Su elaborador y enólogo, Oliver, dijo que estos vinos son menos alcohólicos, menos astringentes -o sea más suaves-, más perfumados y muy armoniosos. “Es un vino rosado, con aromas a flores y frutas de su varietal, de sabor muy suave, especial para mujeres hermosas, porque fue hecho pensando en ellas”, aseguró Oliver.

A esta partida le falta reposo, por eso su autor cree que a fines de agosto recién se podrá envasar y etiquetar para venderlo. La botella dirá en su contraetiqueta que es un vino destinado a la mujer.

El pionero elabora sus vinos artesanalmente, moliendo primero las uvas Merlot, luego el hollejo se aparta cuando apenas ha dado color al caldo. Se fermenta con el agregado de levaduras seleccionadas, “con poca dosis de anhídrido sulfuroso y con frío”. Luego se hacen los trasiegos y se clarifica para dejarlo madurar.

Este vino participará en la primer evaluación de vinos artesanales sanjuaninos que se realizará en el marco de la I Fiesta Provincial del Vino Artesanal, el próximo 15 y 22 de septiembre.

Si bien la idea es toda una novedad en la provincia, y no se encontraron antecendentes en el país, existen vinos con estas características pero no son ofrecidos específicamente para la mujer.

Sin embargo el concepto de vinos dirigidos a las mujeres no es nuevo en el mundo: España tiene su Taranis, Perú su Tacama, EEUU sus Working Girl (Muchacha trabajadora) y Mad Housewife (Loca ama de casa) y Holanda su Sophie & Sophie.

¿Por qué diferente?
Una bodega española realizó una investigación de mercado, y durante dos meses hicieron catas a ciegas con dos vinos diferentes. El resultado final fue sorprendente: Mientras los hombres eligieron mayoritariamente el vino elaborado con un solo varietal, el 95 % de las mujeres optaron por el otro, un corte de tres varietales. Los expertos consideraron que este último vino gustaba más a las mujeres por ser menos ácido y más aromático. Eso decidió a la bodega a sacar su Taranis, orientado especialmente al público femenino.

En Europa y EEUU toma fuerza el fenómeno de idear vinos frescos, suaves, con una baja tasa etílica para reducir de paso las calorías de cada copa.

Las mujeres han sido identificadas como una de las claves para el mercado del vino estadounidense: Se estima que son las que compran alrededor del 70% de todo el vino vendido en EEUU, y que beben aproximadamente el 60% de éste.


Fuente: Diario de Cuyo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?