Inicio Empresas y Negocios Messe Frankfurt ayuda a proteger el medio ambiente

Messe Frankfurt ayuda a proteger el medio ambiente

A principios de Octubre, Messe Frankfurt, el mayor organizador de exposiciones profesionales del mundo, sus empleados y los ciudadanos de Frankfurt y sus alrededores pusieron oficialmente en servicio un sistema fotovoltaico en el techo del Hall 10 del predio de Messe Frankfurt, en el marco de su política de cuidado del medioambiente.

La puesta en marcha de esta nueva instalación estuvo a cargo del intendente de Frankfurt y Presidente del Consejo de supervisión de Messe Frankfurt, Dr. h.c. Petra Roth, junto con Volker Klös, presidente de la Asociación Sonneninitiative e.V., Michael von Zitzewitz, Presidente del consejo de administración de Messe Frankfurt y Uwe Behm, Miembro del Consejo de administración de Messe Frankfurt.

“Estoy sumamente satisfecha de que los esfuerzos conjuntos de todas las personas involucradas hayan posibilitado la realización de este gran proyecto en tan poco tiempo. Representa una importante contribución para ofrecer un suministro de energía ecológico en Frankfurt” afirmó Petra Roth.

Este sistema fotovoltaico de operación conjunta, que fue creado como una estación de energía solar para empleados y ciudadanos por la Asociación Sonneninitiative e.V. con el respaldo de Messe Frankfurt y el proveedor de energía regional Mainova, está compuesto por 1.305 módulos policristalinos. Su producción máxima de 300 kilowatts se traduce en una recolección de energía de aproximadamente 280.000 kWh anuales, esto corresponde al consumo de más de noventa hogares particulares. Los costos de los 2.145 metros cuadrados de superficie de módulos son en total de aproximadamente 1,3 millones de euros.

Messe Frankfurt fue responsable de preparar la infraestructura y garantizar que todo fuera adecuado para la instalación del sistema fotovoltaico. La construcción de este sistema comenzó en el mes de Agosto.

Desde ya hace un tiempo, Messe Frankfurt orienta su gestión corporativa en base a tres valores que considera esenciales: la responsabilidad social corporativa; la gestión ecológicamente sustentable y la administración de los recursos disponibles.

En este sentido, desde su predio en Frankfurt aplica la sustentabilidad ambiental a través de: la promoción de la consolidación y eficiencia de los servicios de logística y la disminución del tráfico; el impulso del uso del servicio de transporte local mediante la creación de una libreta exclusiva para visitantes de la exposiciones; el reciclado del 90% de los desechos; el abastecimiento y uso de iluminación individual por hall; la reducción en el uso de la energía eléctrica para calefaccionar reemplazándola por la solar; la administración ecológica de cada una de las 80 bocas gastronómicas; la reducción en el consumo de agua potable y el uso de materiales certificados por la Forest Stewardship Council A.C. (FSC) como papel, materiales edilicios, etc.; entre otras medidas.

“Estamos muy satisfechos de haber podido involucrar al personal de Frankfurt en la realización de este proyecto. Esta es una clara muestra del compromiso de los empleados de Messe Frankfurt con la protección de nuestro clima y la reducción de emisiones de dióxido de carbono” afirmó Michael von Zitzewitz.