Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Metrovías y APAER, juntos por los chicos

Metrovías y APAER, juntos por los chicos

Metrovías, junto a APAER (Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) lanza por cuarto año consecutivo la campaña “Todos podemos ser útiles”. La consigna de esta iniciativa solidaria es el canje de útiles escolares por dos viajes en Subte, el objetivo es brindar apoyo a alumnos primarios de escuelas rurales de todo el país para que comiencen el ciclo lectivo 2010 con los elementos necesarios: cuadernos, carpetas, hojas, lápices, biromes, sacapuntas, reglas, entre otros materiales.

A partir del lunes 22 de febrero, y hasta el miércoles 3 de marzo, se podrá canjear un útil escolar, por dos viajes en Subte, en las siguientes estaciones: Acoyte (línea A), Carlos Gardel (línea B), Retiro (línea C), Ministro Carranza (línea D), Independencia (línea E) y Federico Lacroze (línea Urquiza), los días hábiles de 8:00 a 19:00 hs.

De esta manera, Metrovías invita a sumarse a la campaña a todos los pasajeros del Subte, Línea Ferroviaria Urquiza y comunidad general, en busca de fomentar la participación solidaria y generar conciencia sobre la igualdad de oportunidades, equidad social y calidad educativa.

APAER, asociación civil sin fines de lucro comprometida desde 1982 con la educación primaria de alumnos de escuelas públicas rurales, será la encargada de entregar y distribuir -a través de los padrinos y coordinadores de todo el país- los útiles donados.

Desde marzo del 2007, Metrovías apoya el loable accionar de la asociación y hasta el momento gracias a la participación y compromiso de los pasajeros del Subte, Línea Ferroviaria Urquiza y comunidad general logró donar más de 318.674 útiles, para asistir a 4.500 escuelas rurales y beneficiar a más de 225.000 alumnos..