Inicio Tecno MGI-Accusys instala en Argentina un nuevo modelo operativo y financiero que gestiona...

MGI-Accusys instala en Argentina un nuevo modelo operativo y financiero que gestiona el efectivo de los bancos

Compartir

MGI-Accusys, compañía líder en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de software para el área de la Banca y Seguros, y Optima Control Cash (Empresa propietaria de COE) se asocian para formar COE Cono Sur. La nueva compañía, instalara en Argentina el primer Centro de Desarrollo y Soporte para el Cono Sur de su producto COE (Control Óptimo Efectivo). El modelo innovador de COE le permite a las entidades bancarias gestionar en forma más eficiente el manejo del dinero entre el tesoro central y regional, los cajeros, las redes de sucursales y las sedes de sus clientes corporativos.

Antonio Melo, desarrollador del producto COE, explicó que “el manejo del efectivo está en el tercer lugar entre los gastos más importantes que tienen las operaciones de un banco, por lo que su correcto manejo puede significar un importante ahorro, que además puede ser volcado a diversos escenarios como reducción de costos o de rentabilidad”.

En los distintos países de Latinoamérica, existe un alto nivel de circulante del dinero en efectivo, y en la Argentina se da la tendencia. “La aplicación del COE en una entidad bancaria permite reducir hasta un 30% los gastos por el manejo del efectivo”, explicó Carlos Pan, CEO y Chairman de MGI-Accusys.
“El Centro de Desarrollo y Soporte para el Cono Sur que MGI-Accusys instala en Buenos Aires atenderá además los requerimientos de Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile, con atención las 24 horas”, agregó Pan.

COE ya tiene 10 años de vigencia en países de Centroamérica. Fue desarrollado en Venezuela y ya lo utilizan 28 entidades bancarias del Continente. “Es un producto pensado para Latinoamérica, que tiene en cuenta su cultura de consumo, que analiza la demanda y consecuentemente la gestión”, dijo Antonio Melo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?