Inicio Empresas y Negocios Michael Page anuncia los resultados de su Encuesta de Beneficios 2011

Michael Page anuncia los resultados de su Encuesta de Beneficios 2011

Michael Page, una de las marcas más destacadas dentro de la industria mundial del reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia, anunció los resultados del estudio realizado entre enero y abril del corriente año en torno a Beneficios Corporativos.

De acuerdo con los referentes de la compañía, la variación en torno a las expectativas de los empleados no se segmenta solamente en términos de sector de mercado, sino que también puede observarse desde el punto de vista generacional e incluso a partir de la diferencia de género. Al mismo tiempo, estas variaciones diversas proporcionaron a la consultora una herramienta para guiar a las empresas en su tarea de reclutamiento.

“Lo que nos pareció particularmente interesante de hacer un estudio de esta índole fue el hecho de evaluar no sólo cuáles son las expectativas de los profesionales actualmente, sino también asesorar a las compañías respecto de cuáles de sus estrategias de beneficios coinciden con los deseos de sus empleados. En esta dirección, consideramos valioso establecer una distribución de preferencias por género y por industria, de modo que las empresas puedan contar con la mayor información posible a la hora de diseñar planes remunerativos o compensatorios” señaló Daniel Iriarte, Director de Michael Page Argentina.

El área de actuación de los encuestados incluye: Finanzas, Supply Chain, Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos, Ventas, Tecnología de la Información, Banking y Legales. Asimismo, el estudio reveló la distribución de géneros masculino y femenino dentro de cada área:

Cuando se preguntó a los candidatos acerca de los beneficios de mercado que resultan más atractivos a la hora de evaluar un entorno de trabajo, las respuestas exhibieron los siguientes resultados:

De acuerdo con las estadísticas exhibidas, aquellas compensaciones que resultan más favorables a los ojos de los candidatos son: tanto la obtención de Bonos – con un 49.82% de los votos – como el Financiamiento para Formación, elegido por el 34.29%. En el otro extremo, aquellos que parecieron satisfacer en menor medida los requerimientos de los profesionales fueron la adquisición de Planes de Pensión (9.96%) y Comedor (2.55%).

A la hora de comparar estas expectativas con la realidad empírica de los encuestados; es decir, al instante de responder Cuáles son los beneficios que poseen hoy en sus compañías respectivas, los resultados insinuaron lo siguiente:

Teniendo en vista lo expuesto, es destacable que la obtención de Bonos haya prevalecido nuevamente, indicando que el 60.1% de los interrogados cuenta con esta modalidad de compensación en su ámbito corporativo. Paradójicamente, y aunque la opción de Comedor resultó la menos votada entre los beneficios preferidos, un 38.8% de los encuestados expresó que sus compañías contratantes continúan ofreciendo este tipo de remuneración.

Cuando la cuestión se orientó en torno al horario laboral, los resultados exhibieron (como se expresa en el gráfico siguiente) que la flexibilidad horaria en el ámbito de trabajo es un parámetro cada vez más central para establecer un equilibrado work-life balance:

Por último, y haciendo una segmentación tanto por edad como por rubro, se preguntó a los encuestados acerca de las actividades que realizan en sus tiempos libres. Según los resultados obtenidos, las actividades extra-laborales predilectas por los encuestados son equilibradas entre sí. En esta dirección, es posible que deducir que a futuro el espectro de innovación sobre estas prácticas aumentará exponencialmente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?