Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Michael Page participó de la primera conferencia Talent Acquisition

Michael Page participó de la primera conferencia Talent Acquisition

Michael Page, una de las marcas más destacadas dentro de la industria mundial del reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia, anunció su participación en la 1º Talent Acquisition Conference, organizada por la compañía de Capacitación y Cambio Organizacional FOCO, el pasado 16 de mayo en el Hotel Four Seasons.

La conferencia – bajo el lema La revolución digital de los RRHH: Employer Branding y Reclutamiento 2.0 – abordó la problemática del reclutamiento profesional actual a través de la participación y el intercambio con los referentes más importantes del sector de Recursos Humanos. En esta dirección, algunos de los tópicos tratados fueron: los panoramas y desafíos para adquirir talentos, la efectividad en lo que respecta al reclutamiento de la Generación Y, los tips esenciales para la contratación de perfiles críticos; entre otros.

Roberto Machado, Managing Director de Michael Page Argentina y Chile, formó parte del panel de líderes que intercambiaron sus experiencias acerca de la adopción de prácticas tradicionales e innovadoras de reclutamiento profesional, la selección empírica y creación de perfiles críticos tendencias de reclutamiento, y la confrontación generacional en el establecimiento de grupos de trabajo cuyos profesionales oscilan entre la Generacion X y la Generación Y.

En este sentido, el ejecutivo brindó una charla titulada “Estrategias de Selección de Ejecutivos de Alta Gama”, en la cual se abordaron temas tales como el escenario local para el ejecutivo Sr., qué busca el mercado en este tipo de perfiles, factores que más influyen para la motivación del cambio laboral, y cuáles serán las tendencias del mercado si continúa el fuerte crecimiento económico del último periodo.

“Sin duda, compartir el espacio con líderes de compañías de la magnitud de Unilever, Hewlett Packard y Massalin es siempre un aprendizaje vasto y enriquecedor. Confiamos en que desde Michael Page podemos, desde este tipo de iniciativas, añadir conocimientos de valor a ese aprendizaje general, contribuyendo a configurar el escenario de RRHH y las tendencias de reclutamiento actuales”, señaló Machado.