Inicio Empresas y Negocios Michelin cierra plantas en España y Francia

Michelin cierra plantas en España y Francia

La compañía francesa de neumáticos Michelin anunció este miércoles el cierre de fábricas en España y Francia tras haber iniciado un plan de reestructuración que implica la reducción de gastos para mejorar su rentabilidad, después de una caída de sus beneficios en 2006.
El cierre de la línea de producción de neumáticos de turismo en la fábrica de la localidad española de Lasarte, de aquí a finales de 2008, figura en el plan anunciado. Allí trabajan unas quinientas personas, pero “ya no es competitiva debido al tamaño insuficiente de la instalación”, indicó Michelin. Se tomarán “un conjunto de medidas adaptadas que, en razón de la edad del personal, serán esencialmente jubilaciones anticipadas”, anunció también. Posteriormente dedicaría el establecimiento a los neumáticos de motos de alta calidad para exportar un 90% de la producción, mediante una inversión de 50 millones de euros destinada a modernizar la planta.
La compañía también anunció el cierre en Francia de su planta en Toul, al noreste del país, donde trabajan 826 personas.
Para efectivizar este plan la firma prevé además no reemplazar uno de cada dos de los 20.000 asalariados del grupo que piensa jubilar hasta 2010 en Europa occidental y en Norteamérica, al mismo tiempo que reforzará su presencia en países emergentes y confiables, como Brasil, México o la India.