Inicio Empresas y Negocios Michelin inauguró una nueva planta de recapado en Granadero Baigorria

Michelin inauguró una nueva planta de recapado en Granadero Baigorria

Compartir

Michelin abrió una nueva planta industrial de Recapado Michelin en Argentina. Esta nueva planta de reconstrucción de neumáticos, que demandó una inversión de 26 millones de pesos, se suma a las tres que la compañía ya tiene en el país y se encuentra situada en la Ciudad de Granadero Baigorria, dentro del Gran Rosario, Provincia de Santa Fe, ubicada en la calle Eva Perón 1900. Con el fin de contribuir al desarrollo de la industria nacional, Michelin abrió junto a Debona SRL una planta premium para este sector, ofreciendo al mercado argentino innovación tecnológica de punta.

La nueva planta de reconstrucción de neumáticos ofrecerá un servicio industrial exclusivo de recapado para cubiertas Michelin de camiones y ómnibus. En el primer año, empleará a 14 personas y recapará aproximadamente 14.000 neumáticos. Eventualmente, la capacidad productiva de esta planta podría completar una plantilla de 48 empleados, incrementando el número de neumáticos reconstruidos a 60.000 por año.

La puesta en marcha de esta planta incluyó diferentes tipos de capacitaciones a los operarios de la misma, la compra de maquinaria nacional y aplicación de nuevos procesos, la ampliación del depósito, la recolección de cascos, la obtención de certificaciones correspondientes y auditorías de calidad.

Además de esta reciente inauguración, Michelin cuenta con otras tres plantas de RECAPADO MICHELIN ubicadas en Morteros (Provincia de Córdoba), Tandil (Provincia de Buenos Aires) y Oberá (Provincia de Misiones). El negocio del recapado representa un 4% del negocio de Michelin Argentina.

El recapado Michelin está disponible a través de los 47 puntos de venta y centros de servicios Michelin de camión ubicados en todo el país, que están en condiciones de brindar este servicio a los transportistas haciendo recapar las cubiertas Michelin en alguna de las 4 plantas existentes en el país.

LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA

El Recapado Michelin es un servicio industrial exclusivo que brinda Michelin Argentina a todos los usuarios de neumáticos Michelin de vehículos pesados, ofreciendo así el mejor producto, al precio por kilómetro más bajo del mercado, y proporcionando de este modo un mayor kilometraje a la vida total de la cubierta.

Recapado Michelin es la nueva solución en reconstrucción de neumáticos de camiones y ómnibus al menor costo, con la más alta tecnología y la mayor prestación. Es un producto altamente diferencial que optimiza la productividad del transportista y ofrece mayor seguridad para los vehículos y sus ocupantes.

Este proceso premium de reconstrucción se diferencia de los ya existentes por ser el único en ofrecer los mismos rendimientos en durabilidad, adherencia y ahorro de combustible que un neumático nuevo. Esto es posible gracias a una combinación de tres factores claves: una carcasa Michelin, banda Michelin, y un proceso de reconstrucción Michelin.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?