Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Michelin Power One, toda la tecnología puesta al servicio de neumático de...

Michelin Power One, toda la tecnología puesta al servicio de neumático de moto

Luego de tres años de intensas pruebas, Michelin presentó Power One, su nuevo neumático para motos del segmento HyperSport. Toda la experiencia tecnológica de Michelin fue puesta al servicio de Power One, el neumático desarrollado para reemplazar al Michelin Power Race.

Cada componente del nuevo Michelin Power One representa un paso más en la construcción de neumático de motos de altas prestaciones. El resultado, un inmejorable compendio de distintas innovaciones diseñadas para ganar preciosos segundos y obtener la máxima conducción sobre pista.

La gama Michelin Power One, comprende un total de 27 diemensiones y 16 compuestos de goma diferentes para optar de acuerdo al uso, la moto y la superficie. Esta gama se divide en dos subcategorías:

– Michelin Power One con dibujo, disponible en 20 modelos diferentes. Ideal para circuitos de competición ó track days.

– Michelin Power One Slick y lluvia, disponible en 7 versiones. Específicamente para uso en circuito de alta competición.

La gama en total utiliza 16 compuestos de goma diferentes. La riqueza y variedad de las innovaciones empleadas despliegan todo su potencial para conseguir mejorar el agarre tanto en seco como en mojado, asegurar la conducción suave y mantener sus prestaciones al máximo nivel gracias a la rapidez con la que la goma adquiere temperatura.

El modelo Michelin Power One con dibujo proporciona el máximo agarre, con prestaciones que se mantienen incluso en ángulos de 40° y 60°.

Power One ha sido concebido para dar respuesta a las exigencias de las motos más potentes y su gran variedad permite ajustarse a las particularidades de cada circuito. Gracias a su cima puntiaguda, permite reducir el esfuerzo del piloto para cambiar de un lado a otro en las curvas cerradas, además fue diseñado para alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento lo más rápido posible, permitiendo a los pilotos conseguir la máxima inclinación incluso en la primera curva.

Ningún neumático ha sido hasta ahora sometido a tan riguroso programa de pruebas antes de ser lanzado al mercado. Power One ha realizado más de 35.000 vueltas sobre el trazado de unos 30 circuitos para afinar al máximo las características de cada uno de los 27 neumáticos que componen la gama. Han sido probados en condiciones altamente exigentes, tanto en superficies secas, altamente abrasivas, como en asfalto mojado y con una gran variedad de temperaturas. Se realizaron en total 116 sesiones de las cuales participaron 130 pilotos.

Para que cada piloto pueda optar por su Power One, Michelin ha creado la página web www.michelinpowerone.com en la que ayuda al usuario a determinar el modelo que mejor se adapta a sus necesidades, además de ofrecer recomendaciones de inflado de los neumáticos.

Michelin Power One en números:
– 3 años de desarrollo.
– 130.000 kilómetros de pruebas, es decir, más de 35.000 vueltas en circuito.
– 350 versiones distintas de neumáticos, evaluados en 116 pruebas.
– Test realizados en todo tipo de condiciones climatológicas, tanto en seco como en mojado, con temperaturas que van de 3º a 54ºC.
– En más de 30 circuitos distintos repartidos por todo el mundo.
– Por más de 130 pilotos diferentes.
– Probada en motos de serie y prototipos de más de 200 CV.
– 2.958 neumáticos consumidos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?