Inicio Motores Michelin Track Connect. Nuevos neumáticos conectados

Michelin Track Connect. Nuevos neumáticos conectados

Se trata del primer neumático conectado desarrollado para mejorar el rendimiento en circuitos durante los trackdays.


Michelin se acaba de convertir en el primer fabricante en ofrecer un neumático conectado para mejorar la experiencia de conducción en circuito durante los trackdays. Con Michelin Track Connect, los conductores se benefician de consejos e información para ajustar la presión de los neumáticos en función de las condiciones del circuito.

La utilización de este sistema es posible gracias a una aplicación que se puede descargar en el Smartphone y a unos sensores instalados dentro de los neumáticos. Estos sensores reciben y envían la información a un receptor que se ubica en el interior del vehículo.

Antes de salir a rodar, la aplicación nos indicará la presión recomendada; mientras que durante la conducción mide la presión y la temperatura de cada neumático en tiempo real. Al finalizar, se recibe un informe con todos los datos acumulados.

Nuevas funciones
Se han incorporado nuevas funciones y cuenta con cuatro menús: “Mis tandas” permite consultar el historial; con “Mi garaje” se introducen las características y la configuración de los vehículos; “Equipos” contiene la información relacionada sobre la cuenta del piloto, la versión de la aplicación y nos comunica con el equipo de Michelin; “Los circuitos” guarda la información de los circuitos.

Michelin Track Connect es compatible con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, con llantas de 18 a 21 pulgadas.

Fuente: Motor 16