Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Micropack obtuvo 16 premios de POPAI Argentina

Micropack obtuvo 16 premios de POPAI Argentina

La performance de Micropack en la última edición de los Premios POPAI Argentina consolidó el posicionamiento del proveedor de POP de cartón como líder especialista en material temporario. Micropack fue el autor de más del 40% de todas las piezas temporarias premiadas en el Certamen: se alzó con 12 de los 29 premios que se entregaron a POP estacional, destinado a fechas clave, o para ser usado por períodos cortos.

Kraft Foods es una de las tres empresas más premiadas por POPAI Argentina desde que se instituyó el certamen en 2004, y Micropack ha sido un factor clave en el éxito que esta compañía ostentó en cada una de las 5 ediciones. En la de este año, Micropack ganó 5 de los 6 premios obtenidos por Kraft Foods. Si a eso se suma el galardón recibido apenas una semana después en POPAI Brasil, Micropack es el proveedor argentino que más premios a nivel regional le aportó al líder de la alimentación.

A partir de la excelencia en ingeniería, las terminaciones de los materiales y la impronta innovadora del diseño, Micropack le dio al POP de cartón un nuevo estatus. Esto quedó de manifiesto, principalmente, en los casos desarrollados para categorías como cosmética y cuidados personales, que antes jamás hubieran pensado en realizar implementaciones con piezas de cartón.

Es así que, también aquí en Argentina, la Campaña Lanzamiento Elvive Re Nutrición de L’Óreal recibió un Premio POPAI, convalidando en suelo propio el destacable reconocimiento que ya había obtenido en marzo pasado, cuando ganó un premio en el POPAI Awards de Estados Unidos.

El resto de los premios obtenidos por Micropack en la última edición del certamen de POPAI Argentina fueron para piezas desarrolladas para Unilever Foods, Procter & Gamble, Danone, Beiersdorf, Grupo Modelo (México), BIC Argentina, Colgate Palmolive y Cepas Argentinas.

Comparado con las ediciones anteriores, en el último certamen de POPAI Argentina se afirmó la tendencia a la utilización de material temporario en exhibiciones secundarias, lo que redunda en una mayor descarga de activaciones de este tipo en el punto de venta, pero a la vez, un mayor nivel de exigencia a campañas que hasta hace unos años eran de poca relevancia estratégica. Del POP temporario hoy en día se espera mucho atractivo visual, capacidad para contener mensajes gráficos relacionados con las licencias o apelativos publicitarios esenciales a la marca, y en muchas ocasiones grandes tamaños con estructuras estables adecuadas para cargar muchos productos. Pero, por sobre todo, del material temporario se requiere gran eficiencia logística, una de las propiedades fundamentales del POP de cartón.