Inicio Tecnología Microsoft Azure creció 400% en Argentina en 2014 y continúa sumando importantes...

Microsoft Azure creció 400% en Argentina en 2014 y continúa sumando importantes clientes

Microsoft Azure, la plataforma de nube abierta y flexible, muestra en Argentina un marcado incremento de su negocio al crecer un 400% en 2014 con respecto al año anterior. Esto significa que se ha incrementado considerablemente la cantidad de clientes locales que ya utilizan Microsoft Azure para impulsar su crecimiento comercial o emprender nuevos proyectos, aprovechando a la flexibilidad de la plataforma, su accesibilidad y bajo costo, que la hacen ideal para todo tipo de empresas.

En Metegol, película dirigida por Juan José Campanella, el equipo de producción tuvo que enfrentarse a grandes retos que exigían más recursos tecnológicos de los previstos. La solución de Microsoft permitió completar el renderizado de las imágenes a tiempo mediante la utilización de máquinas virtuales, lo que multiplicó exponencialmente la capacidad de procesamiento de datos a través de la utilización de centros de cómputo distribuidos en el mundo.

Empresas pequeñas y start-ups con equipos de trabajo reducidos pueden desarrollar sus productos sobre Microsoft Azure, de modo de facilitar la distribución y ganar escalabilidad para su negocio. Es así que Microsoft Azure Websites fue la plataforma elegida para dar soporte a Mural.ly, la solución de colaboración visual creada por un equipo de argentinos. Este producto permite a grupos creativos y de innovación colaborar en actividades de research cualitativo y análisis visual, brainstorming y otras acciones de desarrollo de producto utilizando un “pizarrón en la nube”.

Por su parte, Microsoft Azure permite a las empresas modernizar su operativa, con un consiguiente aumento en la productividad. Madelán, prestigiosa empresa nacional de servicios agropecuarios, implementó una solución para la automatización de las copias de respaldo de la información generada por más de 115.000 transacciones diarias sobre la nube de Microsoft. Sin inversión previa en infraestructura y con la ayuda del canal Prisma Soluciones Tecnológicas, este proyecto representó una reducción de los costos del 90% en comparación a una solución de hosting tradicional, gracias a un modelo flexible de pago por uso.

Otro caso relevante es el de TNX, quien optó por Microsoft Azure para la implementación de su nueva plataforma para la gestión de gastos en telecomunicaciones, tras haber evaluado las diferentes alternativas de nube disponibles en el mercado local y mundial. La oferta económica y la disponibilidad de profesionales y socios de negocio locales para la definición de aspectos técnicos del proyecto fueron los diferenciales más importantes a la hora de elegir a Microsoft.

“Casos como los de Metegol, Mural.ly, Madelán y TNX demuestran que las capacidades de Microsoft Azure pueden ser utilizadas para satisfacer las demandas de diferentes proyectos e industrias en tiempo récord. Windows Azure da soporte a múltiples tecnologías y es capaz de integrarse a los entornos existentes, manteniendo los costos controlados y minimizando las barreras para la adopción de nube en empresas y organizaciones”, comentó Gastón Fourcade, Director de la Unidad de Servidores y Herramientas de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Microsoft Azure es una plataforma de nube abierta y flexible que permite desarrollar, implementar y administrar aplicaciones de manera rápida, en una red global de centros de datos administrados por Microsoft. Soporta aplicaciones en diferentes lenguajes y frameworks (PHP, Java, .Net, Android iOS entre otros). Soporta bases de datos y sistemas operativos tanto de Microsoft como de terceros, tales como Oracle, MySQL, Hana y Linux, entre otros. Adicionalmente facilita el modelo de nube híbrida, integrándose con el entorno de TI existente.

Microsoft Azure de cara al futuro: alianzas estratégicas e integración

Microsoft Corp. y SAP AG han expandido su alianza global con el fin de ofrecer soluciones soportadas en Microsoft Azure., optimizar la movilidad de la fuerza laboral e incrementar el valor de negocio para los clientes y los socios.

El anuncio contempla optimizar la colaboración en 3 áreas críticas: cómputo empresarial en la nube con certificación para las aplicaciones empresariales críticas de SAP para Microsoft Azure; mayor interoperabilidad entre las soluciones de Microsoft Office y PowerBI con SAP® BusinessObjects™ para potenciar la visualización de la información y maximizar el retorno de las inversiones ya realizadas; y productividad móvil con mayor desarrollo y soporte para Windows y Windows Phone 8.1.

“El acuerdo con SAP se suma al celebrado con Oracle en junio de 2013 y confirma el soporte no solo de nuestros clientes sino también del ecosistema de Soluciones de Software empresarial a Microsoft Azure con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes aplicaciones y servicios que necesitan, independientemente de si se trata de la nube privada, pública o ambas”, concluyó Gastón Fourcade, Director de la Unidad de Servidores y Herramientas de Microsoft para Argentina y Uruguay.