Inicio Tecno Microsoft dará de baja a la enciclopedia Encarta

Microsoft dará de baja a la enciclopedia Encarta

El gigante del software anunció que dará de baja el sitio de su enciclopedia y dejará de vender sus programas en CD y DVD. El cierre previsto para el 31 de octubre, se debe según anunció la empresa a que “Hoy las personas buscan y consumen información de forma diferente a hace unos años”.

Así, a partir de noviembre, el sitio web mundial de Encarta dejará de funcionar, con excepción de la versión japonesa, que continuará hasta el 31 de diciembre de 2009. Además, la empresa informa que también va a detener la venta del software Microsoft Student y Encarta Premium desde junio de este año.

“Las categorías de las enciclopedias tradicionales y materiales de referencia han cambiado. Hoy las personas buscan y consumen información de forma diferente a hace unos años”, expone la empresa, que asegura que utilizará lo aprendido en este tiempo para desarrollar soluciones tecnológicas en el futuro.

El sitio que fue referente de enciclopedias virtuales en la década de los 90 y cuya consulta requiere pagar por el servicio venía perdiendo terreno frente a webs de referencia gratuitas y abiertas como Wikipedia, que nació en 2001.


Fuente: NotiExpress

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?