Inicio Tecno Microsoft Internet Explorer 9 innova los sitios de Boca Juniors, metroFLOG y...

Microsoft Internet Explorer 9 innova los sitios de Boca Juniors, metroFLOG y psicofxp

Microsoft presenta en Argentina y Uruguay nuevos escenarios de Internet Explorer 9, la versión beta que se lanzó recientemente en el mundo.

Las nuevas funcionalidades destacadas en los sitios locales presentan una característica clave: la simplicidad de uso para los usuarios, a partir una interfaz más limpia y amplia. El marco del navegador cuenta con comandos más discretos, sólo muestra los controles seleccionados y los más empleados por los usuarios.

Pablo Folgueiras, Director de Windows para Microsoft Argentina y Uruguay dijo “El uso de la web cambió, estas empresas hoy nos muestran la importancia de continuar trabajando en la dinámica de innovar en la experiencia de navegación para ofrecer simplicidad al usuario pero también la mejor tecnología en el uso de las aplicaciones”.

Según Daniel Levi, Gerente del Programa de Profesionales de IT de Microsoft Argentina y Uruguay “Pensar a la web como una aplicación más del escritorio incorpora el concepto de la funcionalidad de manera integrada y transparente para el usuario”.

El club Boca Juniors, metroFLOG y psicofxp han implementado distintas funcionalidades de IE9 en sus sitios incorporando innovación en la experiencia de uso, a través de diversas aplicaciones como:

Sitios anclados: Permite acceder a las páginas web elegidas como favoritas directamente desde la barra de tareas de Windows, sin abrir el navegador, sólo arrastrando la pestaña en el navegador hasta la barra de herramientas. Tanto el ícono del sitio como el color que predomina en él, se reflejan estéticamente en la pantalla.

Jump Lists: Es una funcionalidad práctica para los usuarios porque muchos sitios que tenemos como favoritos y utilizamos como “sitios anclados” nos pueden mostrar las funcionalidades adicionales. Por ejemplo en un sitio de música, podemos ver controles de reproducción de los temas que escuchamos.
Para los profesionales de tecnología esta funcionalidad brinda más opciones de desarrollo pensando en sus clientes.

psicofxp y metroFLOG pusieron en marcha también funcionalidades propias utilizando nuevas capacidades de desarrollo a través de HTML 5 que permite implementar páginas web incluyendo gráficos y video, de manera más fluida.

El sitio oficial del Club Boca Jr. y Microsoft presentaron además hace un mes atrás, el nuevo Boca Media Desktop que permite seguir en tiempo real desde el escritorio de tu computadora todas las novedades del mundo Xeneizes.

Por otro lado, psicofxp se ha sumado como socio de Windows Live para extender el alcance y la interacción de su plataforma entre los usuarios de Messenger y Hotmail, de una manera flexible y sencilla. Así los usuarios de Messenger y Hotmail podrán ver, desde la plataforma de Windows Live, lo que hacen sus contactos en psicofxp y enviar comentarios sobre las actividades que estos hagan en la red social.

De acuerdo con Pablo Panedas, Director de Innicia, partner de implementación de los proyectos “La adopción de los próximos estándares como HTML5 nos permitirá a los desarrolladores un go-to-market mucho más rápido y fluido dado que la industria está yendo en la dirección correcta al evitar en el futuro la necesidad de crear una versión del sitio por navegador. IE9 responde a todas las características ya consensuadas de este estándar y ofrece otras cualidades que mejoran muchísimo la experiencia, tal como el nuevo motor de javascript, lo que mejora el rendimiento en forma impresionante.”

Según Daniel Konigsberg Product Manager de psicofxp “intentamos estar siempre un paso adelante en lo que respecta al lanzamiento de nuevas tecnologías en internet. Conociendo el desarrollo de una nueva versión del navegador de Microsoft: Internet Explorer 9, decidimos realizar todas las modificaciones necesarias en el sitio para que los usuarios se sientan cómodos participando y que a través de IE9 podamos llevar la navegación hacia la excelencia. Actualmente aproximadamente el 50% de las visitas del sitio utilizan Internet Explorer. Confiados en que paulatinamente todos los usuarios de Internet Explorer comenzarán a utilizar la nueva versión del navegador, queremos ofrecer un sitio completamente integrado.

Conjuntamente con el lanzamiento de la versión de psicofxp totalmente compatible con IE9, aprovechamos para comunicar la integración entre Windows Live y psicofxp. Ahora los usuarios que asocien las cuentas de Windows Live y psicofxp, podrán reflejar la actividad que tengan en psicofxp en diferentes secciones de Hotmail y Messenger. Así buscamos sumar servicios útiles para los usuarios basados en sus necesidades y en la evolución continua de Internet”.

De acuerdo con Fernando Landa, CEO de metroFLOG “Nos unimos a Microsoft para lograr la implementación de nuevas funcionalidades en HTML5. El nuevo standar nos provee diversas herramientas para optimizar la usabilidad del sitio. La intención es crear nuevas funcionalidades que ayuden a mejorar día a día la experiencia de los usuarios de metroFLOG y así mostrarles la información de la manera más útil y dinámica. Como un primer paso para mejorar el sitio aprovechando esta herramienta, desarrollamos una funcionalidad en el home de metroFLOG que permite mostrar de forma dinámica, información que antes se enseñaba de manera estática. Así, los usuarios que utilicen navegadores que tal como IE9 incorporan el acceso a HTML5, podrán disfrutar de una versión mejorada de metroFLOG”.

Para Matías Cecileo, Director Comercial de Web Boca S.A., sitio oficial, “La experiencia con Microsoft parte del éxito que tuvimos con nuestros hinchas en internet a través de la personalización de Internet Explorer 8, que al día de hoy ya lleva más de 70.000 descargas. Nuestro enfoque en la web es encontrar nuevos formatos de relación con el hincha en todo el mundo, con nuevos desafíos asociados a la personalización y a la comunicación sin fronteras, a partir de nuestro slogan Boca está donde vos estás. Esta alianza ahora nos motiva a implementar IE9 como un nuevo paso en esta dirección a la vanguardia de la tecnología, para dar un mejor servicio y navegabilidad al usuario”.

Por qué IE9
Es más rápido, IE9 es el primer navegador 100% acelerado por hardware en la carga de gráficos, textos y videos, porque se ejecuta en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en lugar de asignarlo a la CPU. Aprovechando esta mejora los desarrolladores podrán diseñar sitios más interactivos y con mayor riqueza gráfica.

Es interoperable, ofrece soporte integrado para los estándares de la industria como HTML5, SVG, CSS3 y DOM y de este modo proporciona a los desarrolladores la facilidad de escribir un sólo markup con la seguridad de que se verá igual en todos los navegadores de última generación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?