Inicio Tecno Microsoft lanza un telescopio virtual y compite con Google en el espacio

Microsoft lanza un telescopio virtual y compite con Google en el espacio

Microsoft lanzó una aplicación de software libre denominado “WorldWide Telescope”, que permite a novatos y profesores de astronomía explorar fácilmente las galaxias, estrellas, sistemas solares y los distintos planetas.

Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios acercar y alejar las galaxias que estén a una distancia de miles de años luz. También los podrán usar usuarios la perfecta visualización de sistemas solares lejanos y espacios raramente vistos alguna vez con una impresionante claridad.

Microsoft competirá en este sentido con el servicio lanzado por Google el año pasado “Google Sky”, un servicio semejante a su herramienta Google Earth pero con imágenes del espacio al que se accede directamente desde Internet sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

La empresa de Redmond señaló que el servicio será gratuito en homenaje a Jim Gray, científico estadounidense miembro de Microsoft Research, quien desapareció el año pasado mientras navegaba en un velero cerca de San Francisco.

El gigante informático espera que la tecnología de WorldWide Telescope ayude a futuras aplicaciones de software, pero el objetivo de este programa es despertar el interés de los niños por aprender más sobre el espacio y seguir carreras en Ciencias e Ingeniería.

“Mi idea de éxito es si ‘WorldWide Telescope’ cambia la forma en que la gente ve el universo y ayuda a una generación de niños a tener un alto grado de conocimiento sobre el espacio que el que está recibiendo ahora”, comentó Curtis Wong, director del Next Media Research Group de Microsoft, citado por la agencia Reuters.

El nuevo software permitirá a los usuarios hacer sus propias visitas guiadas del universo para compartir con los demás o participar en una visita guiada por expertos astrónomos.