Inicio Tecno Microsoft presenta soluciones para ayudar a los asociados a generar nuevos negocios...

Microsoft presenta soluciones para ayudar a los asociados a generar nuevos negocios con computación en nube

Hoy en la Microsoft Worldwide Partner Conference 2011 (WPC, Congreso Mundial de Socios), líderes senior de Microsoft Corp. analizaron cómo sus asociados pueden beneficiarse de la transición a la computación en nube al ayudar a los clientes a mejorar la agilidad, enfocarse en las metas comerciales y reducir los costos.

“La computación en nube es la mayor transformación que hayamos presenciado, y junto a nuestros asociados, Microsoft ayudará los clientes a atravesar el cambio”, dijo Satya Nadella, presidente de la división Servidor y Herramientas de Microsoft. “Al apostar al abordaje intensivo de Microsoft a la computación en nube, los asociados pueden adoptar esta transformación y generar prácticas sólidas y vibrantes que harán progresar el modo en que se hacen negocios”.

Nadella destacó el modo en que el asociado estadounidense BrandJourney Venturing utilizó Windows Azure para entregar rápidamente una nueva boca de ventas para General Mills Inc, http://www.glutenfreely.com. Además, anunció que los asociados ahora pueden vender sus aplicaciones a través del Windows Azure Marketplace, para llegar a más consumidores y ayudar a hacer crecer los ingresos. Esta capacidad se basa en el amplio conjunto de ofertas de datos de asociados que ya está disponible para la venta a través del Windows Azure Marketplace. Subrayando esta oportunidades, un estudio recientemente encargado por Microsoft y realizado por Forrester Consulting encontró que los asociados de software que instalan soluciones en Windows Azure están generando de un 20 a un 250 por ciento en nuevos ingresos, al alcanzar a clientes enteramente nuevos.(1) Microsoft también ha advertido el avance hecho eBay Inc., Fujitsu y HP en la instalación del equipamiento para la plataforma Windows Azure, a fin de proporcionar servicios en nube llave en mano en sus centros de datos.

Reconociendo la permanente necesidad de implementaciones in situ, Nadella definió la forma en que los asociados pueden utilizar la solución en nube privada de Microsoft construida en Windows Server, Microsoft Hyper-V y Microsoft System Center, a fin de ayudar a los clientes a hacer la transición a la nube, en sus propios términos. La semana próxima Microsoft presentará una nueva versión beta de System Center 2012, que facilita a los clientes construir nubes privadas y gestionar aplicaciones en sistemas de nube tanto pública como privada. Microsoft ofreció también una vista anticipada a la próxima versión de Windows Server, cuyo nombre en código es Windows Server 8,” que será el próximo paso en computación en nube privada.

Destacando la importancia en constante crecimiento de los datos en nube tanto pública como privada, Nadella anunció la disponibilidad de una vista previa con tecnología comunitaria del nuevo Microsoft SQL Server, actualmente SQL Server, nombre en código “Denali.” Por primera vez, los clientes pueden comenzar a probar las muy esperadas funciones de “Denali”, que incluyen el proyecto “Crescent” para exploración de datos visuales y SQL Server Developer Tools, nombre en código “Juneau”, para una experiencia de desarrollo moderna que abarca servidor, inteligencia empresaria y proyectos de desarrollo en nube.

Puede encontrarse más información sobre Windows Azure, Windows Server, System Center y SQL Server en http://blogs.technet.com/b/stbnewsbytes .

Los clientes están adoptando Office 365, lo que lleva a mayores oportunidades de ingresos para los asociados

Ayer, Microsoft anunció que más de 50,000 organizaciones han comenzado ensayos con Office 365 – una tasa de más de uno cada 25 segundos en las dos semanas desde que se presentó el servicio de productividad sobre nube. Empresas de todos los tamaños están adoptando el servicio, entre ellas importantes marcas globales como American Red Cross, que ha anunciado que utilizará Office 365. Microsoft encargó recientemente un estudio de impacto económico total realizado por Forrester Consulting, que muestra que una organización compuesta de clientes de tamaño medio podría observar un retorno de la inversión ajustado por riesgo de más del 300 por ciento con un periodo de repago de sólo dos meses con Office 365.(2)

En respuesta a la creciente demanda de los clientes, el ecosistema de los asociados de Microsoft se ha multiplicado más de dos veces en el último año, y ahora incluye a más de 41,000 asociados y 300,000 especialistas capacitados en el servicio en nube.

Para respaldar este ecosistema, Kurt DelBene, presidente de la división Office de Microsoft, anunció cambios a las comisiones de asociados, lo que proporciona un mejor flujo de fondos y una mejora de oportunidades.

“Office 365 es un éxito con empresas de todos los tamaños, y esto se traduce en excelentes oportunidades para nuestros asociados”, declaró DelBene. “Los asociados que hacen el primer movimiento a la nube están generando sólidas corrientes de ingresos recurrentes, y en última instancia haciendo crecer y transformando sus empresas”.

Reforzando el compromiso de brindar a los clientes la mejor experiencia posible en la nube y creando una vía para que los asociados hagan al transición de sus empresas a la nube, Kirill Tatarinov, presidente de Soluciones para Empresas de Microsoft, anunció que la siguiente actualización de Microsoft Dynamics CRM Online estará disponible en el cuarto trimestre de 2011.

Esta actualización les permitirá a los asociados ofrecer Microsoft Dynamics CRM Online con Microsoft Office 365 a los clientes empresarios, y contará con capacidades mejoradas de colaboración social. Además, se anunció Microsoft Dynamics ERP RapidStart Services, que ayudan a los asociados a configurar e instalar rápidamente pasos regulares y repetibles comunes en todo el ciclo de vida útil de una instalación ERP, lo que reduce el tiempo de implementación inicial de modo tal que puedan concentrarse en brindar servicios rentables con valor agregado. Construido sobre la plataforma Windows Azure, el servicio extensible estará disponible en septiembre para Microsoft Dynamics AX 2012.

“La interoperabilidad entre Microsoft Dynamics a y los servicios en nube, tales como Windows Azure y Office 365, presenta una oportunidad inmensa para que los asociados brinden una experiencia completa de productividad empresaria a los clientes, y para hacer crecer sus negocios”, comentó Tatarinov. “Los asociados son cruciales para brindar la mejor experiencia en nube a los clientes, y al crear una vía a la nube para los asociados con los productos y el respaldo adecuados, estamos dando los pasos para garantizar que nuestros asociados hagan la transición con nosotros”.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a concretar todo su potencial.

(1) The ISV Business Case For The Windows Azure Platform: A Total Economic Impact Analysis, estudio realizado por Forrester Consulting en nombre de Microsoft, en julio de 2011

(2) The Total Economic Impact Of Microsoft Office 365: Midsized Customers, estudio realizado por Forrester Consulting en nombre de Microsoft, en junio de 2011


Fuente: Microsoft Corp

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?