Inicio Tecno Microsoft se lanza contra el acuerdo entre Google y Yahoo por publicidad

Microsoft se lanza contra el acuerdo entre Google y Yahoo por publicidad

Microsoft lanzó una campaña para reclutar partidarios para oponerse a un acuerdo de colaboración publicitaria entre Google y Yahoo, según fuentes cercanas al asunto.

Tras el anuncio de las compañías de un acuerdo que permite a Google vender publicidad para las búsquedas en la página en Internet de Yahoo, Microsoft se puso en contacto con grupos que trabajan para influir en la política en Washington.

Según una fuente, consultada por la agencia Reuters, que fue contactada por Microsoft, la compañía de software dijo a través de un correo electrónico que el acuerdo entre Google y Yahoo podría “limitar las opciones de anunciantes y editoriales” y “destruir una competencia alternativa”.

Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo de fijación de precios, con Google y Yahoo efectívamente estableciendo un precio mínimo para avisos en algunas búsquedas con palabras claves, según una fuente.

El gigante informático también considera que el acuerdo entre ambas compañías llevará a la desaparición de Yahoo! del negocio de la publicidad, eliminar a un competidor.

El portavoz de Microsoft Jack Evans reiteró a su vez las objeciones de la compañía al acuerdo global entre Google y Yahoo, ya que “haría el mercado menos competitivo”.

“Nuestra posición ha sido clara desde de abril: cualquier acuerdo entre estas dos compañías incrementaría los precios para los anunciantes y comenzaría a consolidar más del 90% del mercado de la publicidad en búsquedas en manos de Google”, señaló Evans.

Microsoft podría adoptar ahora un rol contrario al que ha venido desarrollando hasta ahora: presionar al Departamento de Justicia de Estados Unidos para presentar una demanda antimonopolio.

El acuerdo entre Google y Yahoo no necesita una aprobación por adelantado de las autoridades de EEUU, ya que no se trata de una fusión de compañías.

Sin embargo, el Departamento de Justicia podría impugnar el acuerdo ante los tribunales si concluyen que podría restringir la competencia entre ellos.

Varios expertos antimonopolio dijeron que el Departamento de Justicia no se opondrá al acuerdo, mientras que otros señalaron que podría verse influido por la presión de Microsoft.

Por su parte, el asesor general de Google, Kent Walker, dijo que no van a fijar los precios, ya que “los precios se determinan mediante una subasta competitiva”.

“Nadie viene y dice: ‘Por cierto, vamos a fijar los precios de los anauncios'”, ironizó. “Yahoo seguirá siendo una compañía robusta y no va a poner todo su tráfico en nuestras plataformas”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?