Inicio Empresas y Negocios Mientras Argentina sale de las alianzas marcas-tarjetas, en España traspasan el retail

Mientras Argentina sale de las alianzas marcas-tarjetas, en España traspasan el retail

Las ofertas y promociones entre compañías, bancos y tarjetas habían tenido, hasta ahora, a los supermercados y shoppings como grandes aliados.

Fueron algunas de las acciones que más ayudaron a sostener las ventas no solo en Argentina, sino también se dio en otros países, aunque los expertos en branding explican que en ningún lugar llegó a convertirse en un commoditie como sucedió en este país.

Sin embargo en una decisión insólita una empresa de otro rubro dio un paso más y firmó un acuerdo para ser aplicado con Santander, uno de los bancos líderes.

Se trata de la automotriz Ford, quien accedió mediante un acuerdo que tendrá vigencia en España a ser parte de una promoción para la venta de vehículos tanto turismos como comerciales, con un descuento de un 18% y en condiciones preferentes de financiación.

La acción estará vigente durante la Navidad, como incentivo para las ventas del sector.

“Este acuerdo firmado por ambas compañías servirá de complemento a las ayudas del Plan 2000E del Gobierno, de manera que al precio resultante del descuento se le aplicará también la parte del plan de ayudas correspondiente al Gobierno y a las comunidades autónomas donde estén en vigor”, afirma Marketing News.

Para comunicar esta promoción, Santander y Ford han lanzado una campaña que ha creado Bassat Ogilvy, agencia que trabaja para ambos anunciantes.

La campaña, con la que el banco profundiza en su estrategia de vinculación y captación de clientes, comenzó el 19 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre. Las solicitudes de préstamos se podrán hacer tanto a través de las sucursales como en los propios concesionarios.

Los más de cuatro millones de clientes que forman parte del plan “Queremos ser tu banco tienen a su alcance”, por ejemplo, un Ford Focus por 195 euros al mes, un Fiesta por 150 euros al mes o un Ford Mondeo por 290 euros al mes.

En España, el mercado del automóvil registró el primer incremento en septiembre después de caer por 17 meses de manera consecutiva. En octubre ya logró incrementos de ventas del 26,4%, con 98.202 nuevas unidades registradas. Las cifras acumuladas de 2009 muestran un retroceso del 24,4%, con una ralentización en estos últimos meses respecto a las fuertes caídas de principios de año.

“Parece que el Plan 2000E ha sido una pieza clave en esta cierta mejoría que ha experimentado el mercado, por lo que el Gobierno decidió recientemente renovarlo, adjudicándole un presupuesto adicional de 40 millones”, explican en el medio.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?