Inicio Empresas y Negocios Millennials, la nueva generación de compradores

Millennials, la nueva generación de compradores

Los miembros de la generación Millennial o generación Ynacidos entre los años ´80 y los primeros años de la década de los ´90, están revolucionando el modo de comprar a la vez que se convirtieron en el grupo de consumidores más importante al que se enfrentan las empresas. Se trata de quienes están en pleno desarrollo laboral, tomando decisiones y modificando el funcionamiento del mercado de consumo.

Los hábitos de consumo de sus antecesores, los baby boomers, se vieron reformados por las nuevas tecnologías, los smartphones y el internet móvil, convirtiendo a los Millennials en personas siempre conectadas. Esta situación, sumada a la preferencia por las compras rápidas y sencillas, provocó un amplio interés de las nuevas generaciones en el terreno del e-Commerce.

Según datos publicados por eMarketerel 43% dedica una hora o más al día a mirar tiendas online, caracterizándose por un comportamiento ecléctico. Y ante la necesidad de ahorrar tiempo en desplazamientos, buscar variedad de precios y productos, los Millennialsse hicieron cada vez más proclives a esta dinámica.

Se espera que para 2017 estos jóvenes representen el 50% del consumo global, según datos proporcionados por SAP. Lo cual indica que, a lo largo de los próximos años, serán los Millennials quienes acabarán imponiendo sus criterios de compra.

Segú Matías Casoy, Co-Founder & Managing Director de Linio Argentina, “a nivel local, el 70% de nuestras ventas a los Millennials se concentran en productos electrónicos, principalmente celulares y tablets, mientras que el 21% lo representan electrodomésticos y muebles. El 4% son productos de salud y belleza, seguidos por moda y deporte. Las nuevas generaciones son nuestros principales consumidores, por lo que continuamente les ofrecemos los productos que les interesan a precios competitivos”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?