Inicio Empresas y Negocios Mind & Process propone un nuevo servicio de control interno para Pymes

Mind & Process propone un nuevo servicio de control interno para Pymes

Compartir

Mind & Process sostiene que el control interno es una forma de supervisar la gestión, por medio del cual la gerencia puede comprobar si sus circuitos se están llevando a cabo tal como fueron determinados; si cada responsable esta desarrollando las tareas definidas; si hay integridad en los procesos; si hay procesos por mejorar, etc.

Este nuevo servicio que ofrece la consultora en prestación de seguimiento de control interno con abono profesional permite combatir uno de los errores más comunes de las empresas: el modo en que se diluyen con el tiempo las políticas implementadas para los procesos que se llevan a cabo.
Mind & Process trabaja con una visión global del negocio. En primer lugar se analizan los procesos claves de la organización, para determinar qué controles deben llevarse a cabo. Si éstos existen, se chequea su efectivo cumplimiento. Pero en caso de no estar implementados, se definen, se capacita al personal que los llevará a cabo, y luego se supervisa su efectivo cumplimiento.

“Muchas Pymes no realizan controles internos porque les parece un mecanismo burocrático o no tienen recursos que puedan hacerse responsables de la tarea. Pero no tienen en cuenta que esta tarea es indispensable para disminuir riesgos y detectar problemas en el funcionamiento”, explica Laura Polonsky, socia de Mind & Process.

Mind & Process Consultoría (www.mindprocess.com.ar) se especializa en gestión integral enfocada en procesos con una visión global del negocio, que permite la implementación de soluciones organizativas y de mejora continua para asegurar una gestión eficiente. Cuenta con 7 años de experiencia en el análisis de procesos, riesgos de negocio y gestión de calidad, y acompaña a sus clientes en todas las etapas de implementación de las mejores prácticas de su industria

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?