Inicio Empresas y Negocios Mini Cooper: el pequeño cumple 50 años y duplica su apuesta de...

Mini Cooper: el pequeño cumple 50 años y duplica su apuesta de valor

Mini celebró su cumpleaños. El 26 de agosto de1959, el classic Mini fue presentado por primera vez al público en general, comenzando una historia de éxitos.

Sus aciertos han sido tantos que ameritó su rediseño y continuidad más de una vez, convirtiéndose en el pequeño más deseado, especialmente por los jóvenes.

Con un valor que ronda los u$s30.000 en la Argentina, se posiciona como uno de los autos preferidos por casi todos los segmentos, símbolo de status y poder económico.

Además, el posicionamiento que ha alcanzado lo planta como un éxito seguro a futuro, ya que se acuerdo a los investigadores del mercado, los autos chico serán clave en el futuro, especialmente teniendo en cuenta los problemas de tránsito que atraviesan las principales ciudades del mundo.

Su historia
El 26 de agosto de 1959 la British Motor Corporation (BMC) presentó un automóvil pequeño y revolucionario, el Mini, un auto pequeño pero con espacio para cuatro personas, que creó escuela porque sentó las bases para los vehículos actuales.

En aquella época BMC presentó al público dos modelos: el Morris Mini-Minor, producido en Birmingham, y el Austin Seven, en Oxford. Sólo se diferenciaban en algunos aspectos, como la parrilla y los colores de la carrocería, ya que ambos tenían un motor de cuatro cilindros, montado transversalmente en la parte delantera y con una potencia de 34 CV, y un maletero de 195 litros.

Alec Issigonis, el diseñador del Mini, desarrolló un vehículo lo más pequeño posible, con excelentes cualidades de conducción, bajo consumo de gasolina y bajo precio, como le había encargado la dirección de BMC.

50 años después de esta idea entonces revolucionaria para plazas de estacionamiento pequeñas y presupuestos familiares también reducidos, BMW asegura con motivo del aniversario que la fascinación por la marca y el atractivo de la gama de modelos son mayores que nunca y esos e refleja en su precio.

El valor en el tiempo
El primer Mini costó 496 libras esterlinas. Hoy en día los nuevos Mini de BMW empiezan a partir de u$s21.500 y u$s32.000 en el caso del modelo cabrio (descapotable).

En la segunda mitad de 1961 apareció la variante que acuñó más que ninguna otra la leyenda: el Mini Cooper, desarrollado por John Cooper, fabricante de deportivos e íntimo amigo de Issigonis, con un motor modificado de 55 CV y 1.000 cc.

Mini fue la única marca que BMW mantuvo cuando liquidó la fallida operación del grupo británico Rover, que gestionó la producción del classic Mini a comienzos de los noventa y que BMW adquirió a principios de 1994, según la agencia EFE.

Festejos en el mundo
Para conmemorar este aniversario, BMW va a lanzar una nueva versión coupé, más deportiva y biplaza.

El nuevo vehículo se podrá ver por primera vez en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort entre el 17 y el 27 de septiembre y que demuestra.

Un prototipo Mini Coupé Concept que es una anticipación del futuro desarrollo de la gama de modelos de la marca, que utiliza materiales ligeros y que demuestra la vigencia de un auto.