Inicio Empresas y Negocios Mini presentó el Countryman, una versión 4×4 con estilo “retro”

Mini presentó el Countryman, una versión 4×4 con estilo “retro”

Mini reveló, de manera oficial, los estudios y procesos que dieron vida al nuevo integrante de la familia del grupo BMW.

Se trata del Countryman, un modelo que suma las virtudes del pequeño retro con las cualidades más eficientes de una verdadera Sport Utility Vehicle.

Con un importante despliegue realizado en el Salón del Automóvil de Brasil, donde fue recibida especialmente la prensa, la compañía contó el proceso de creación del vehículo, que el diseñador comparó con un cuerpo humano.

Además, es una versión que se identifica con un número clave, el cuatro, por cuatro motivos:

* Es el cuarto integrante de la familia Mini, después del Coopers, el Cabrio y el Clubman
* Mide 4 metros de largo
* Es All4, con tracción en las cuatro ruedas
* Y tiene cuatro puertas

Con estas virtudes, el nuevo modelo es considerado un verdadero «Crossover», el eslabón que establece la unión entre el concepto automovilístico clásico del MINI y un moderno Sports Activity Vehicle. Además ofrece más espacio y comodidad.

“El MINI Countryman representa una evolución específica y lograda del diseño de la marca”, explicaron durante su presentación.

Caracteríticas
El nuevo modelo combina las mayores dimensiones de la carrocería, la mayor distancia hasta el suelo y las cuatro puertas laterales con los rasgos típicos e inconfundibles de MINI.

Recurriendo a la estética básica de los modelos MINI, se ha logrado representar de manera auténtica las cualidades que distinguen al MINI Countryman.

La parte frontal, de posición marcadamente vertical, subraya el aplomo del vehículo y, a la vez, se trata de una solución optimizada para proteger a los peatones.

La mayor amplitud del habitáculo se subraya mediante grandes superficies acristaladas, las cuatro puertas y la forma específica del techo.

En cuanto a la estructura, particularmente ancha en la parte inferior de la carrocería y los fuertemente marcados pasos de rueda, realzan la robustez y hacen referencia a su sistema de tracción total.

Con la lograda transmisión del estilo típico de MINI a otro segmento automovilístico, el MINI Countryman es, a la vez, un coche completamente nuevo y un típico MINI.

Interior
El habitáculo incluye diversos elementos estéticos y funcionales novedosos. La posición ligeramente elevada de los asientos permite acceder cómodamente al coche, logra que la visibilidad sea óptima para observar el tráfico y, además, subraya el robusto carácter del nuevo modelo.

El instrumento central y las rejillas de salida de aire tienen marcos de color.

El MINI Center Rail, una solución única en el mundo que sustituye a la consola central convencional y que transcurre desde la parte delantera hasta la parte posterior del habitáculo, permite diversas configuraciones para incluir vanos portaobjetos, portavasos, reproductores de audio externos, teléfonos móviles y otros aparatos que acrecientan el confort al viajar.

Gracias a los elementos de fijación en el Center Rail mediante clips de posicionamiento, es posible optar por una distribución personalizada de sus elementos, contando con los utensilios de viaje siempre a mano. Además, el Center Rail establece un nexo poco convencional entre los asientos delanteros y los traseros.

El MINI Countryman lleva de serie cuatro asientos, aunque es posible adquirir opcionalmente una banqueta posterior de tres asientos, sin coste adicional.

Motorización
Esta versión se ofrecerá con tres motores de nafta y dos motores diésel.

Todos los propulsores corresponden a una nueva generación optimizada de motores, desarrollados recurriendo a la experiencia y a los conocimientos de BMW Group. Todos ellos cumplen las normas de gases de escape UE5 y ULEV II.

Los modelos MINI Cooper S Countryman y MINI Cooper D Countryman pueden contar opcionalmente con el sistema de tracción total permanente MINI ALL4. Con este sistema, un diferencial central electrohidráulico, que está ubicado directamente junto al diferencial del eje posterior, se encarga de distribuir de modo continuo la fuerza entre los dos ejes.

En condiciones de conducción normal, se desvía hasta un 50 por ciento de la fuerza de impulsión hacia las ruedas del eje posterior. En casos extremos, pueden llegar a ser del 100 por 100. De esta manera, la típica agilidad y maniobrabilidad del MINI adquiere una expresión nueva, en forma de capacidad de tracción optimizada.

Estética
El concepto automovilístico del MINI Countryman se diferencia claramente de los demás modelos de la marca.

Su personalidad queda plasmada en la expresión de aplomo que tiene su carrocería, de 4.097 milímetros de longitud.

También tiene un aspecto maduro y serio, gracias a la clara estructura de su frontal. A pesar de estos rasgos específicos, mantiene el típico encanto y la personalidad de la marca.

El frente se distingue por la parrilla vertical, el capó y los grandes faros, posicionados en los extremos laterales del capó, una solución típica de MINI. Esta configuración y los nervios del capó le confieren a la parte delantera un aspecto inconfundible.

Los nuevos faros, remodelados y con aros embellecedores cromados, se prolongan llamativamente en la parte superior, acentuando así adicionalmente la anchura del coche.

En una vista lateral, también la carrocería del MINI Countryman consta de tres marcadas partes: la parte inferior, la superficie acristalada y el techo. Aunque este modelo tiene una altura mayor y a pesar de que la distancia hasta el suelo también es mayor, mantiene las proporciones típicas de la marca.

Por otro lado, es la primera vez que el logotipo de MINI que se encuentra en la parte posterior asume una función específica. Presionando el círculo interior del símbolo de la marca se desbloquea el portón, que se abre hacia arriba.

Por último, el MINI Countryman se ofrece en once colores diferentes, seis de ellos metalizados. En el caso de los modelos MINI One Countryman y MINI One D Countryman, el techo es del mismo color que el resto de la carrocería. Los modelos MINI Cooper S Countryman, MINI Cooper Countryman y MINI Cooper D Countryman pueden personalizarse con techos de color negro o blanco Light White, como alternativa al techo del mismo color de la carrocería.


Fuente: Infobae

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?