Inicio Empresas y Negocios Ministro Barañao expresó que el sector privado participará en los consejos y...

Ministro Barañao expresó que el sector privado participará en los consejos y comisiones de la cartera a su cargo

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, expresó que el sector privado será invitado a participar en diferentes consejos y comisiones de la cartera a su cargo, en el marco de una reunión llevada a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires invitado por el Grupo Biotecnología.

Asimismo, manifestó el fuerte apoyo que se dará a la vinculación universidad e industria, impulsando la generación de nuevas empresas de base tecnológica, y haciendo referencia también a la creación de redes a partir de alianzas estratégicas con las universidades.

Respecto a la problemática de la propiedad intelectual, el Ministro aclaró que si bien su cartera no es la responsable de la legislación respectiva, el tema es de particular seguimiento en su área, y enfatizó además que es prioritario disponer de un marco adecuado de protección. En tanto, reconoció que la propiedad intelectual no es central en las preocupaciones de los científicos del sistema nacional, pero que se trabajará en forma persistente para cambiar esta percepción. “Los avances y desarrollos científicos y tecnológicos del sistema nacional serán analizados, previo a su publicación en revistas especializadas, a fin de detectar su potencial protección vía diferentes sistemas de propiedad intelectual”, agregó.

Participaron de la reunión los integrantes del Grupo Bio representando a AACREA, AAPRESID, ASAGA, ARPOV, Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Bolsas de Cereales de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Bahía Blanca, Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC), Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de Rosario, CAPROVE, Centro de Exportadores, CIARA, CEC, COPAL, Foro Argentino de Biotecnología (FAB), Instituto de Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI), MAIZAR, Fundación REBIO y la REDBIO-FAO.