Inicio Empresas y Negocios MIT y Endeavor concretaron un acuerdo de colaboración en Argentina

MIT y Endeavor concretaron un acuerdo de colaboración en Argentina

En el marco del acuerdo de apoyo mutuo entre la Fundación Endeavor y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), finalizó con éxito la visita de tres grupos de estudiantes de MBA de la Sloan School of Management a tres compañías argentinas emprendedoras Endeavor: Onapsis Inc., Ventas Privadas y Wormhole. El trabajo de los 15 estudiantes en las compañías tuvo una extensión de un mes y se enmarcó en el Global Entrepreneurship Lab (G-LAB) del MIT.

Gabriela Macagni, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, afirmó: “Este tipo de proyecto es de gran valor, tanto para los emprendedores que fueron ayudados como para los equipos del MIT. Su visita facilita en gran manera que se pongan en práctica muchas ideas que los emprendedores tenían en mente o proyectos que trajeron los estudiantes. Esta iniciativa pudo realizarse gracias al carácter global de Endeavor, que permite a empresas argentinas acceder a capital intelectual de muchos países con el fin de expandirse mundialmente”.

Una de las compañías Endeavor que contó con la visita de cinco estudiantes del MBA fue Wormhole, cuya CEO –Sally Buberman- destaco: “Nos impresionamos mucho con los resultados. Muchas veces, por el día a día, no tenemos tiempo para buscar nuevas ideas y hacer un relevamiento de las nuevas tendencias. Por eso fue tan enriquecedor y útil que este grupo del MIT haya estado con nosotros durante un mes”.

Shailesh Mittal, un estudiante del MBA que acompañó al emprendedor Endeavor Onapsis, explicó que tuvo “el privilegio de participar en el lanzamiento y posicionamiento de un nuevo producto de la compañía. Haber venido a Argentina fue una experiencia muy enriquecedora; volvemos con mucho para aplicar en nuestro país”. Víctor Montero, COO de Onapsis, agregó: “Fue importante para nosotros haber contado con este grupo perteneciente al MIT, ya que es un momento en el que estamos dando un paso muy importante con un nuevo producto. Fueron eficientes en todo lo que solicitamos”.

Además de participar en el día a día de las compañías Wormhole y Onapsis, otro grupo de cinco estudiantes del MIT acompañó al emprendedor Ventas Privadas. Uno de ellos fue Ozan Yalniz, quien detalló que “trabajamos en dos cuestiones con Ventas Privadas. La primera fue potenciar una nueva línea de negocios, incluida recientemente en el portal. La otra consistió en fortalecer la presencia de la compañía en el mercado de e-commerce en Brasil. Agradecemos a Endeavor y al MIT por permitirnos conocer cómo funcionan las empresas en Argentina”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?