Inicio Novedades Mitos a la hora de encarar remodelaciones en espacios clave del hogar

Mitos a la hora de encarar remodelaciones en espacios clave del hogar

Mitos a la hora de encarar remodelaciones en espacios clave del hogar

Häfele presenta una serie de tips a tener en cuenta al momento de diseñar una cocina y un vestidor


Cuando pensamos en remodelar rincones de la casa, siempre tienen prioridad aquellos que nos ofrecen mayor confort. Obviamente la cocina está entre los favoritos, y más en estos tiempos de vivir nuestra casa 24×7.

Ahora bien, existe un gran “mito” que debe ser tratado con propiedad para avanzar con la idea. “Una cocina grande NO implica una mejor funcionalidad. Se tiende a creer que la cocina debe ser un lugar espacioso de la casa. Sin embargo, no se trata de los metros cuadrados que nos ofrece, sino de cómo son planificados inteligentemente. Las distancias entre áreas y la ubicación de las mismas deben estar pensadas estratégicamente para evitar recorridos extremadamente largos en las tareas diarias y repetitivas”, afirmó Emilse Samoluk, especialista en cocinas de Häfele Argentina.

Un tip para sacarle el mejor provecho es identificar el triángulo de trabajo que puede ofrecernos. Esto consiste en conectar las principales zonas o puntos de trabajo de la cocina, y los recorridos a realizar entre ellos.

Estas zonas son tres:

  • Zona de almacenamiento (almacenamiento de alimentos y heladera)
  • Zona de preparación y limpieza (espacio para preparación en mesada y bacha)
  • Zona de cocción (horno y anafe)

Si trazamos tres líneas rectas entre las diferentes zonas obtendremos un triángulo cuyos vértices serán los puntos detallados anteriormente, situándonos nosotros dentro de esta figura para cocinar. Este triángulo debe cumplir con una serie de condiciones para resultar óptimos:

  • Los lados del triángulo deben medir entre 1,2 metros y 2,7 metros.
  • La suma de los tres lados no debe ser inferior a 4 metros ni superior a 7,9.
  • No debe haber obstáculos, como muebles o islas que interfieran en los lados del triángulo. En el caso de haber isla, ésta deberá formar parte de este triángulo.
  • Es importante que este triángulo de trabajo no sea una zona de paso de la vivienda.

Otro sector de la vivienda que hoy está teniendo gran demanda es el vestidor. Un poco porque se busca mantener mejor el orden dentro de los mismos, y otro porque se desea un simple acceso a todas nuestras posibilidades. Y aquí también nos encontramos con un mito que definirá la base de nuestro proyecto de remodelación. “Se cree que un vestidor con puertas suele ser menos funcional. Sin embargo, nos permite una mejor conservación de nuestras prendas, al permanecer resguardadas y libres de polvo”, afirmó Virginia Baldracco, especialista en vestidores de la empresa líder en herrajes.

Una forma de lograr esto sumándole funcionalidad, es que los frentes de las puertas sean de vidrio tonalizado o de espejos para ganar amplitud. Los sistemas corredizos son ideales para estos formatos. Otro tip a tener en cuenta es la materialidad. Los colores claros y la iluminación (natural o artificial) nos otorgarán mayor visibilidad de nuestras prendas.

Es hora de sacarle el mejor provecho a nuestro hogar. Y que los cambios que definamos nos otorguen sensaciones positivas con contribuyan con nuestra forma de vivir la casa con plenitud. Häfele cuenta con expertos por especialidad para brindar asesoramiento personalizado y gratuito.