Inicio Tecno MMA lidera el desarrollo y la globalización del marketing móvil

MMA lidera el desarrollo y la globalización del marketing móvil

La Asociación de Marketing Móvil (MMA) (www.mmaglobal.com) anunció hoy que el año 2008 ha sido el más exitoso de su historia. Durante este lapso se destaca la extensión de su alcance mundial, con la suma de una oficina en América Latina y Consejos locales en cada una de las regiones del mundo. El número de afiliados se incrementó masivamente cerrando el año con más de 700 miembros. Además, el MMA creó diversas herramientas educativas para los numerosos eventos técnicos y de liderazgo del sector, que organizó y auspició durante el año. Todos estos esfuerzos se reflejaron en un incremento general de la receptividad y adopción del marketing móvil entre los consumidores del mundo entero, tal como quedó demostrado por el estudio, “MMA Attitude and Usage Study (Investigación sobre la actitud y el uso del marketing móvil)”, difundido en noviembre pasado.

Los hechos más destacados durante 2008 incluyen:

* Publicación de investigaciones sobre el sector, herramientas educativas, directrices y guías. Con la participación y colaboración de las compañías asociadas a la MMA, se generaron iniciativas educacionales, así como directrices y guías para apalancar la adopción global del marketing móvil. Estos materiales pueden encontrarse en el sitio web de la MMA:

– Mobile Measurement Ad Currency Definitions
– Revised global Mobile Advertising Guidelines
– Mobile Advertising Overview White Paper
– Global Code of Conduct
– Revised Consumer Best Practices (US)
– Introduction to Mobile Search White Paper
– Mobile Applications White Paper
– European Bluetooth Marketing Guidelines (disponible para la revision del público)
– The International Journal of Mobile Marketing – Versiones de junio y diciembre

Junto con la empresa de investigación Synovate, la MMA realizó también su estudio anual sobre actitudes y uso del marketing móvil, una investigación mundial sobre las actitudes de los consumidores hacia el canal móvil, realizada con el objetivo de evaluar su receptividad e interés. La investigación, a disposición de los miembros de la MMA, cubre cuatro de las cinco representaciones de la asociación: América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, y América Latina.

* Organización global de eventos y premios. Durante 2008 se realizaron cinco Mobile Marketing Forum (MMF), dos en América del Norte, uno en Europa y otros dos en América Latina. La suma total de los asistentes a estos eventos alcanzó a más de 1.400 entre delegados y expositores. Por primera vez, desde la creación de los premios anuales MMA, se incluyó un reconocimiento a los líderes e innovadores del sector en cada región, un galardón con numerosos postulantes para sus doce categorías.

* Creación de un nuevo y actualizado sitio en internet www.mmaglobal.com. Con el objetivo de mejorar el acceso y la oferta de los recursos disponibles para los miembros de la MMA, se lanzó exitosamente, en noviembre, el nuevo sitio de la asociación en internet. Los nuevos y actualizados servicios, incluyen contenidos regionalizados; facilidades de navegación; investigaciones exclusivas, realizadas por líderes del sector; una nueva plataforma de redes de contacto para miembros; intercambio de conocimiento; descuentos y ofertas para miembros, así como mayor visibilidad para las empresas miembros.

* Extensión de la red global MMA. La suma de América Latina, en marzo, a las representaciones de la MMA en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, y Medio Oriente y Africa, incrementó el alcance global de la MMA. El lanzamiento durante 2008 de Consejos locales en el Reino Unido, Sudáfrica e Irlanda, fortaleció las iniciativas de la MMA en esas regiones, permitiendo una mejor adaptación a las características particulares de esos mercados.

* Sede de Nueva York. Mudanza e instalación de la sede del MMA de Denver, Colorado a Nueva York.

* Nombramientos clave. Se realizaron diversos nombramientos que reflejan y respaldan el crecimiento de la estructura internacional de la MMA,, incluyendo el de Peter Johnson , vicepresidente de investigación y estrategia; Kristine van Pillen, directora de iniciativas industriales y acuerdos; así como directores-gerentes regionales para Europa. América Latina y Asia-Pacífico.

* Incremento de membresía en 40 por ciento. El creciente aumento del reconocimiento del canal móvil como un efectivo medio de marketing, junto con una mayor relevancia regional y local, fue el resultado de la creación de la representación en América Latina y de diversos Consejos Locales, y significó el aumento en más de 200 miembros durante 2008. La lista de estos nuevos miembros incluye a:

– Arena Mobile India Pvt. Ltd.
– Blyk
– Brandsh Media cc
– Brasil Telecom S.A.
– Capital Supreme(Pty) Ltd T/A Multimedia Solutions
– Celerity Systems (Pty) Ltd
– Cellsmart Technologies
– Clearhub
– Clickatell
– ComCom AS
– ConVisual
– Far Eastone Communications
– Habari Group Media Direct
– Hewlett-Packard Company
– Massive Impact
– Mkhoj Solutions Pvt Ltd
– Mobiclicks
– Mobile Interactive Group
– Mobile Market Servicos Ltda.
– MobiMark
– Mojiva, Inc
– MS&L
– MyClick Media Ltd.
– Netway India Pvt. Ltd. – (Astroyogi.com)
– One Brasil Media Interativa S/A
– One Digital Media
– OPENET
– PhindMe
– Phonecast Solutions
– Proxama Ltd
– Pudding Media Inc.
– Que Pasa Communications Ltd
– Rapid Mobile Media Ltd.
– Reporo
– RingRing Media
– SilverstoneCIS
– SMSCountry Networks PVT. LTD.
– Snac, Inc.
– SupportComm S.A.
– Tata Teleservices Limited
– TelePages, Inc.
– TelePromos S.A.
– T-Mobile International
– We Love Mobile Ltd.
– West Corporation
– Western Illinois University
– YOC Limted
– Zannel, Inc.

“El año 2008 ha sido, sin duda, un lapso extremadamente productivo para la MMA y para sus miembros. Hemos experimentado un gran momento de crecimiento en educación y directrices del sector del marketing móvil y hemos extendido nuestro alcance global, creando mayor valor agregado para nuestros miembros. La asociación ha generado innovaciones, impulsado cambios positivos y auspiciado un ecosistema móvil saludable”, dijo Laura Marriott, presidenta de la MMA. “Sin importar mi retiro el próximo año de MMA, estoy segura que si se continua colaborando e innovando como un solo sector, es perfectamente realista prever que el sector del marketing móvil representará, durante los próximos cinco años, una parte significativa en los presupuesto destinados a la mercadotecnia de compañías de todas partes del mundo”.