Inicio Tecno Mobilenik relanza su división de Mobile Marketing y Entertainment

Mobilenik relanza su división de Mobile Marketing y Entertainment

Compartir

Mobilenik, compañía especializada en soluciones móviles, relanzó su unidad de Mobile Marketing, Mobile Entertainment y social networking, con el objetivo de brindar a las empresas herramientas móviles para acompañar sus estrategias de comunicación y marketing.

A través de su software factory, la compañía desarrolla aplicaciones móviles descargables, orientadas a campañas de promoción, branding, advergaming, redes sociales, geolocalización, portales WAP, tecnología bluetooh, realidad aumentada y SMS, diseñadas en multiplataforma para dispositivos JAVA, Blackberry, Symbian, Android, iPhone y Windows Mobile.

A nivel internacional, Mobilenik participó del desarrollo para LiteScape Technologies de la plataforma móvil 3deep, que fue presentada como caso de éxito en CTIA Wireless 2009 y que permite a los proveedores de servicios conocer la disponibilidad, localización y status de los usuarios a través del cruce de redes sociales para acercarles ofertas personalizadas. La compañía también implementó en 2009 las distintas acciones de mobile marketing para la Oktoberfest de Alemania. En Argentina, diseñó para Banco Galicia una aplicación de geolocalización para la plataforma Iphone, que actualmente se encuentra disponible en iTunes Store.

“El celular representa en la actualidad una gran oportunidad para las marcas por varios motivos. Posee el índice más alto de penetración en la población como canal electrónico, el usuario no se despega de su celular en ningún momento del día, permite la interactividad y la posibilidad de viralizar contenidos instantáneamente, y es personalizable. Todos estos factores convierten al celular hoy en un canal de gran importancia para que las marcas se relacionen e interactúan con los actuales y potenciales clientes”, sostiene Martín Petersen, Director Comercial de Mobilenik.

Sobre las tendencias en marketing móvil, Petersen considera que los datos hoy en el celular se consumen, a través de aplicaciones móviles descargables, ya que ofrecen al usuario una mejor experiencia de uso, al darle una mayor velocidad de conexión y una mayor posibilidad de interacción. “En el celular, las personas prefieren descargar una aplicación e interactuar con ella, que navegar por la web a través del móvil dado que la experiencia es más rápida y. Es por este motivo, que en Mobilenik venimos trabajando en esta dirección y apostamos a la creación de aplicaciones móviles descargables”, resume el ejecutivo, la tendencia a futuro es clara navegar contenidos en una PC con banda ancha es a través del browsers preferido por el usuario, por el contrario en el celular es via las aplicaciones.

Además de las soluciones de marketing móvil, Mobilenik también se especializa en aplicaciones móviles orientadas al sector financiero y bancario (mobile banking y mobile payment), que permiten a los bancos incorporar la experiencia del canal móvil para fidelizar y ofrecer nuevas herramientas a sus actuales clientes, y también llegar a un segmento de potenciales clientes que aún no están bancarizados. Por otra parte, la compañía también posee una unidad de negocios de soluciones de fuerza de venta móvil y gestión de cobranzas.

Entre sus clientes, se encuentran: Banco Santander, Banco Galicia, Ford Motor Co., Telefónica, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, IBM, Philip Morris, Lacoste, Frávega, Suavestar y 3Deep.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?