Compartir

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (La Agencia), a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), informó que ya están funcionando las modificaciones operadas en el procedimiento de adquisiciones para facilitar los trámites de compra en el sector científico-tecnológico.

El primer cambio refiere a los concursos de precios para adquisiciones de equipos, servicios o insumos por un valor de hasta U$s 10.000 (diez mil dólares). A partir de ahora, tanto los pedidos de cotización como las ofertas de los proveedores podrán ser realizados por e-mail y enviados en este formato a La Agencia. Antes este procedimiento debía realizarse y presentarse a La Agencia por nota formal.

Asimismo, ya no será una exigencia que los comprobantes de pago presenten la leyenda específica que solicita el Manual de Administración de Operaciones. Los mismos podrán ser aprobados si están acompañados por una nota del investigador que indique que dicho gasto fue realizado en el marco del proyecto que dirige.

El tercer y último cambio consiste en que las adquisiciones de equipos, insumos o servicios indispensables para el proyecto provenientes de países no miembros del BID o de servicios prestados por las propias Instituciones Beneficiarias de los proyectos podrán ser pagadas con recursos del Tesoro Nacional (a excepción de la línea PID). En ambos casos, el pedido tiene que ser solicitado previamente por los Investigadores.

A estas tres modificaciones que permiten agilizar y optimizar el procedimiento de adquisiciones, se suma la implementación de Emerix Web, un sistema online que integra el circuito de Rendición de Gastos entre La Agencia y las Unidades Administradoras de proyectos financiados por el FONCyT facilitando el acceso a la información financiera actualizada de cada proyecto y de cada convocatoria.

Para más información ingrese a www.agencia.gov.ar