Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Molinos participó de Nutrisalud

Molinos participó de Nutrisalud

En el marco de su programa “Compromiso Molinos para una Mejor Calidad de Vida”, Molinos Río de la Plata participó como Main Sponsor del Foro y Exposición Internacional Nutrisalud que se llevó a cabo del 10 al 12 de abril en el Centro Costa Salguero donde, a través de su stand, difundió información sobre productos y brindó charlas vinculadas con la nutrición y la salud.

Las disertaciones, tanto las abiertas a la comunidad como las dirigidas a profesionales de la salud, estuvieron a cargo de especialistas de la Compañía quienes expusieron sobre hábitos para una alimentación saludable.

En ese marco Cecilia O´Conor, licenciada en Nutrición de Molinos Río de la Plata, disertó acerca de “Viandas y meriendas saludables” y señaló la importancia de mantener una alimentación variada, tal como lo propone la pirámide nutricional: “El alimento predominante -en una vianda- debe ser uno a base de almidón como pan, fideos, arroz y papa incluyendo alguna porción de alimento rico en proteína, tal como carne, pescado, pollo y, al menos, una porción de vegetales o frutas”. Además recomendó “Se debe sumar algún alimento para el recreo como fruta fresca, seca o desecada, cereales sin azúcar, yogur o bebida láctea, vainillas, o bizcochuelo, y aprovechar la bebida congelada para mantener fríos los alimentos hasta el momento de comerlos”.

Las otras charlas abiertas trataron sobre Alimentación durante los primeros años de vida, y ¿Alimentos saludables o alimentación saludable?, a cargo de Andrea Rochaix y María Emilia Mazzei respectivamente.

En el marco del simposio sobre Procesamiento y propiedades nutricionales de los alimentos, dirigido a médicos profesionales y desarrollado por especialistas de Molinos, las charlas ofrecidas fueron: Disminución del índice glucémico por efectos del procesamiento y su impacto sobre la salud, a cargo de Alfredo Calvelo, Efectos sobre el aceite, el alimento y la salud, con Ariel Buedo, y Alternativas tecnológicas a las grasas trans, a cargo de Ricardo Pollak. En el simposio sobre Tendencias en nuevos desarrollos nutricionales, habló Nora Engo sobre Tendencias en el desarrollo de alimentos a base de trigo.

En el stand de Molinos, los asistentes de Nutrisalud pudieron conocer detalles de las marcas y productos de la Compañía, divertirse y ganar fabulosos premios participando en juegos, disfrutar de nuevos platos y aprender de los consejos de Donato de Santis que cocinó en vivo pastas Matarazzo.

Una vez más, en línea con su compromiso de contribuir a la mejor calidad de vida de las personas, Molinos participa activamente en acciones tendientes a educar sobre la importancia de una buena alimentación, y fomentar la difusión de estilos de vida saludables para una mejor calidad de vida.