Inicio Empresas y Negocios Monsanto acelera el paso

Monsanto acelera el paso

Compartir

La empresa Monsanto aceleró el paso en la industria de la biotecnología, al “apilar” en una misma semilla dos genes que mejoran su rendimiento.

Este nuevo enfoque, que está en desarrollo, se realiza en maíz, algodón y soya, principalmente en Argentina, con lo que la firma pretende duplicar la producción de estos granos.

Así lo informó Javier Lotano, supervisor del área de Desarrollo de Producto de Monsanto, quien destacó que los ensayos de campo ya suelen ser más rápido y que hay un avance de 2.6% anual de toda la tecnología, para lograr la meta de duplicar los rendimientos, “tal y como se comprometió la empresa”.

En ese sentido, explicó que para lograr las metas, “conjugamos los sistemas más innovadores de mejoramiento genético, y se realizan más de 200,000 parcelas de ensayos por año en 50 localidades de Argentina”.

Rendimiento sustentable
Por otra parte, en el tour Tecnológico 2009, se presentó la plataforma de biotecnología con la que Monsanto realizará parte de la campaña “2X compromiso de rendimiento sustentable”, la cual estará bajo la marca Genuity, en el que promoverá semillas tolerantes a la sequía, al frío y el uso eficiente de nitrógeno.

José Manuel Madero, director Comercial de Monsanto para América del Sur, dijo: “Seguiremos realizando inversiones en investigación y desarrollo en pos de duplicar rendimientos para el 2030”.

Asimismo, destacó: “Monsanto invertirá en este año 1,000 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 95% está canalizado para mejorar la genética a través de la biotecnología, e incrementar el rendimiento del agricultor”.

Cabe destacar que Argentina ocupa el segundo lugar en la producción de transgénicos, de los cuales 80% son para exportación principalmente a la Unión Europea y EU. En el caso de México ocupa el lugar número 13, ya que sólo utiliza esta tecnología para algodón.


Fuente: El Economista (México)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?