Inicio Clickeando MonsterVision realizó la primera captura 3D de una operación laparoscópica en Argentina

MonsterVision realizó la primera captura 3D de una operación laparoscópica en Argentina

MonsterVision, empresa líder en la producción de contenidos 3D, anunció que realizó con éxito las primeras capturas 3D estereoscópicas HD con transmisión en vivo de una operación laparoscópica en Argentina, para sus clientes Vision Medica Argentina e Iraola y Cia S.A.

Las cirugías fueron realizadas en las instalaciones del Hospital Alemán de Buenos Aires, dentro del ámbito del Servicio de Cirugía General que dirige el Dr. Norberto Mezzadri con el equipamiento 3D de Viking Systems, el primer equipo de cirugía laparoscópico estereoscópico 3D que ingresó al país.

El sistema de captura Monster HD 3D PRO de MonsterVision, permitió tomar la imagen generada por la pequeña videocámara que se introdujo en el cuerpo del paciente a través de una incisión, y registrar en 3D todo el proceso de la operación. El contenido 3D generado será exhibido a los asistentes del Congreso Argentino de Cirugía, que se realizará el próximo mes de noviembre en el Sheraton Hotel & Convention Center de Buenos Aires.

“Creemos que el aporte de MonsterVision en este emprendimiento es importantísimo para el avance de la ciencia y la tecnología médica. La visión con este sistema ofrece una profundidad y una nitidez que únicamente se puede lograr mediante estos equipos de alta fidelidad, lo cual hace que estemos orgullosos de nuestro trabajo que pensamos aporta una mejor infraestructura para la disciplina”, comentó Fernando Domínguez, Director de MonsterVision.

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que se practica través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de una cámara de video que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo. Hasta la fecha se venían realizando únicamente con visión 2D. Se llama a estas técnicas mini-invasivas, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta, convencional y posibilitan, por lo tanto, una recuperación post-operatoria mucho más rápida y confortable.