Inicio Tecno Moovit llegó a la Argentina para revolucionar la experiencia de los pasajeros...

Moovit llegó a la Argentina para revolucionar la experiencia de los pasajeros y la forma de viajar en transporte público

Moovit, la aplicación, que opera en ciudades como Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Nueva York, Los Ángeles, Roma, Tel Aviv, Sao Paulo y Rio de Janeiro, entre otras, llega a Buenos Aires para proporcionar a los usuarios del transporte público información sobre el Subte, Colectivos y Trenes y contribuir a una mejor experiencia de transporte público a todos sus usuarios.

La aplicación gratuita se puede descargar para iPhone y Android y funciona gracias a información disponible sobre el sistema, mejorada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta. La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras. Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario está transmitiendo de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que está viajando. También pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios. De este modo, Moovit, está teniendo en cuenta un elemento vital y olvidado por otras aplicaciones y acceso a la información de transporte público, los usuarios. Éstos son los que poseen el conocimiento del sistema y pueden mejorar la información e, incluso, proponer sugerencias para el servicio.

“El éxito de Moovit en otras grandes ciudades de Europa y Latinoamérica y la complejidad del tránsito, especialmente en Buenos Aires, nos han hecho apostar por una de las ciudades más pobladas del mundo y con gran uso del transporte público. Además, hemos podido comprobar la buena recepción en las segundas y terceras ciudades de los diferentes países donde estamos presentes, por lo que también hemos lanzado en Córdoba y lo haremos en otras ciudades como Rosario a corto plazo. “Esperamos que los pedidos de tantos usuarios para dar servicio en Argentina, se transformen en colaboración para completar y revisar la información compartida”, comentó Omar Téllez, Presidente de Moovit. “Trabajaremos para ofrecer una app robusta y que facilite la vida a los porteños en una ciudad donde el tránsito es uno de los grandes desafíos”, agregó Téllez.

A fin de optimizar la aplicación en esta primera fase, es vital que el mayor número de usuarios la utilicen, den su opinión, reporten fallos, y contribuyan con la comunidad. Para ello, el equipo de Moovit, estará disponible tanto en las Redes Sociales como en los diferentes canales de comunicación de la aplicación (Google Play, App Sore y mail de contacto).

Adicionalmente, la empresa espera llegar a colaborar con los operadores de transporte público, a fin de trabajar conjuntamente y buscar vías de promoción del transporte público y de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Moovit es una aplicación gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes Android y iOS systems. Puede descargarse en http://www.moovitapp.com/es/descarga/

Descarga para Android

Descarga para iPhone